Consejos para la Entrevista de Visa Americana

La instancia de la entrevista es una de las más importantes en el proceso de trámite de visas para Estados Unidos. No obstante, hay ciertos errores que los interesados cometen y que es importante conocer para evitarlos, así como seguir algunas recomendaciones para optimizar el trámite.

La primera de ellas tiene que ver con una adecuada preparación para la entrevista. Un apresto a conciencia, investigando -por ejemplo- las preguntas más usuales y las respuestas esperadas, es una excelente manera de comenzar.

Por otra parte, evite dar información falsa. Si lo hace, puede sufrir negativas consecuencias en su posibilidad de tramitar la visa en un futuro e incluso acciones legales en contra, además de exponerse a una alta dosis de desilusión.

En este mismo sentido, rehúya el frecuente desliz de presentar documentación incompleta. Mantenga sus papeles ordenados, completos y tómese tiempo para chequear todos los requisitos con debida antelación. Esto ofrecerá al funcionario que lo recibe una impresión de solidez y seriedad.

También se recomienda que conozca detalladamente el método de pago para la categoría de la visa que está solicitando, además de su importe.

Así mismo, sea precavido al dar respuestas. No ofrezca información que no se le esté solicitando, brindando detalles innecesarios que podrían jugarle en su contra. Si lo hace, podría activar preguntas adicionales que podrían dejarlo en una situación desventajosa.

Ofrezca información solvente. Esto quiere decir que debe guardarse estricta coherencia entre lo que usted dice y lo que expresan los documentos que presenta. No debe haber lugar a contradicciones.

Bajo ningún punto de vista riña con el funcionario que le realiza la entrevista. En caso que usted necesite ampliar alguna información adicional o realizar consultas, hágalo amablemente.

Una comunicación ineficiente también puede ser un obstáculo en su solicitud de visa. Por eso, en caso que, por ejemplo, su nivel de inglés no sea el adecuado, no dude en solicitar un traductor que lo asista durante la conversación. En este mismo orden, trate de ser conciso y evite hablar de más durante la reunión.

Finalmente, procure brindar una imagen de confianza en sí mismo. La aprobación, o no, de su solicitud, depende en gran medida de la impresión que el funcionario se lleve de usted, y eso está estrechamente ligado a su nivel de confianza.

 

 

 


By ferodriguez

4 thoughts on “Consejos para la Entrevista de Visa Americana

  1. mauro guillermo sequeiro

    Hola necesito saber como suplir la informacion que no tengo de mis pasaportes anteriores y mi visa anterior, ya que los extravie y no puedo acceder a dicha informacion, como ser fechas de otorgamiento y/o vencimiento.
    muchas gracias.
    saludos.
    atte
    mauro

    Reply
  2. brenda morales

    hola hoy fui al consulado y me negaron la visa ya con esta son 3 veces me podría aconsejar por favor

    Reply
    1. Wendy johana

      hola yuri. Me encontre en unos comentarios que te han negado la visa 3 veces. Me gustaria saber cuales son los motivos. Muy pronto presentare mi entrevista y me quiero preparar muy bn para ese dia

      Reply
  3. Yuri Alonso

    hola, tengo visa de turista, soy mexicano pero tengo una tia malita en el paso tx y mi familia me pide que me valla a cuidar d ella pero si voy requiero apoyarla economicamente, trabajar o hacer el tramite correcto, puedo aplicar para la residencia? por medio de ella(mi tia) siendo ella ciudadana

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *