Factores de Denegación o Rechazo de la Visa a los Estados Unidos

Estados Unidos es un país organizado y democráticamente garante de los derechos ciudadanos. Muchos países en el mundo regulan a sus visitantes haciéndolos registrarse ante jurisdicciones internas, Estados Unidos no. Entonces, en cambio, los visitantes que entran al país anglo deben comprobar su intencionalidad de regresar a su país de origen antes de ser aprobada su visa de visitante o estudiante. La normatividad de inmigración establece que los funcionarios consulares estudian cada solicitante como potencial inmigrante, hasta que estos demuestren lo contrario.

 

Repasemos la sección 214(b)…

Todo extranjero es considerado como inmigrante hasta que demuestre, satisfaciendo las demandas del oficial del consulado americano al hacer la solicitud, que no es un inmigrante…

Para leer más sobre la sección 214b del acta de inmigración estadounidense escrito en el sitio web de El Consulado General de los Estados Unidos Ciudad Juarez, Mexico haga click aquí

 

Si un solicitante quiere calificar a una visa de estudiante o de visitante, debe llenar a plenitud todos los requerimientos de las secciones (F), (B), (15) o 101(a) del Acta de Inmigración Nacional, respectivamente.

 

En otras palabras, el solicitante debe probar que no está intentando inmigrar o quedarse viviendo en suelo americano. Uno de los argumentos más comunes que tienen en consideración los funcionarios consulares para denegar la solicitud de visa a los postulantes, es la no comprobable demostración de su futuro regreso, es decir, que los aspirantes no justifiquen su intencionalidad de no desertar de sus viviendas en sus países de residencia.

 

Para rebatir esta predisposición de Ley, los solicitantes deben comprobar que tienen los suficientes lazos fuertes que los comprometerían a regresar a su lugar de residencia una vez cumplan su período de tránsito por los Estados Unidos.

 

Los funcionarios consulares tienen que hacer, entonces, una labor compleja, pues el tiempo del que gozan para tomar la decisión de qué solicitud aprueban y cuál no, es el tiempo que dura la entrevista, es decir, un tiempo corto. Esta determinación la hacen teniendo en cuenta la sumatoria de lazos fuertes que el candidato a visa presente.

 

¿Qué se entiende por lazos fuertes?

 

Los lazos fuertes varían según cada individuo, ciudad y país. Es la suma de todos los factores sociales, culturales y económicos que atan a una persona a su lugar de residencia en un entorno de sociedad organizada: su familia, empleo, relaciones interpersonales, bienes y posesiones. En otras palabras, se mide por aspectos tan fundamentales como sus ingresos, su automóvil, cuentas bancarias, interrelación con su familia, vivienda, entre otros. Es importante saber que los funcionarios consulares de las embajadas analizan todos estos aspectos en forma individual – están entrenados para eso -, considerando toda la variedad de casos y sus particularidades.

 

Miremos el siguiente ejemplo: Si usted fuera un residente de legítima ciudadanía en los Estados Unidos, ¿podría usted demostrar ante cualquier oficina consular de otro país que tiene los suficientes lazos para no desertar?… Si usted goza de un empleo o trabajo estable y sólido, si ha hecho raíces familiares, posee una vivienda o paga renta, o, en su defecto, tiene responsabilidades que lo forzarían a regresar, muy probablemente su respuesta sería “sí”. No obstante, no todas las personas tienen un panorama similar.

 

Las personas de menores edades que soliciten su visa, y que por ende han cultivado menos lazos, revelan con mayor facilidad sus intencionalidades a largo plazo, sus perspectivas sociales, familiares, e incluso profesionales y laborales en su país de residencia. Los funcionarios consulares estudian individualmente cada solicitud y hacen sus consideraciones amparados por la Ley.

 

¿Una solicitud de visa denegada por no cumplir la sección 214(b) es de por vida?

 

De ninguna manera. De hecho, los candidatos que quieran volver a solicitar lo pueden hacer averiguando por los formatos de re-aplicación en las respectivas embajadas u oficinas consulares en su país. Si se vuelve a postular, el funcionario consular podrá aprobar o revalidar su denegación dependiendo de la suma de lazos fuertes que el solicitante pueda evidenciar, en aras de comprobar su intencionalidad de regresar a su país. Lamentablemente, hay personas que por más que apliquen, nunca serán aprobadas, a menos que sus circunstancias sociales, económicas y laborales cambien dramáticamente.

 

¿Puede el patrocinio de un ciudadano americano ayudar?

 

Es un elemento que suma, pero no garantizará en definitiva la aprobación de la solicitud de visa. El patrocinio de un ciudadano americano, a través de una carta de invitación a un familiar, un amigo, o un estudiante de intercambio, por citar algunos ejemplos, será una ayuda, pero dependerá en gran medida y en primera instancia de las circunstancias que atañen al postulante.

 

¿Cómo puede usted ayudar a una persona que le rechazaron su solicitud de visa por no cumplir la 214(b), al no tener vivienda en su país?

 

En primera instancia, invóquelo a reconocer su realidad y a aterrizar en el terreno de lo comprobable respecto sus lazos fuertes. Sugiérale que redacte una lista de todos los posibles lazos de los que el funcionario consular prescindió o sencillamente no tuvo en cuenta durante la entrevista. Y los que fueron rechazados por el oficial consular, replantear su validez.

 

Los solicitantes a los que se les haya sido denegada su visa por no satisfacer la 214(b), pueden volver a aspirar. Cuando se vuelvan a presentar, es imprescindible que demuestren que las circunstancias que atañen a sus lazos fuertes han cambiado notoriamente. Responderse la siguiente autoevaluación le puede resultar muy útil:

 

  1. ¿Hay algún dato, alguna información que pueda anexar para confirmar mis lazos fuertes y ratificar mi intencionalidad de quedarme en mi lugar de residencia?
  2. ¿Hubo algún lazo fuerte que el cónsul exceptuó?
  3. ¿Fui claro en la exposición de mis argumentos y/o acertado?

 

Es muy necesario que al ayudar a un amigo, familiar o estudiante, le recuerde que cada nueva aplicación a visa que haga significa volver a pagar la tarifa – sin derecho a reembolso – y sin ninguna garantía de que sí será concedida la siguiente vez.

 

¿Un funcionario consular es influenciable para que revalide su decisión?

 

La normatividad vigente cobija a los funcionarios consulares como los únicos responsables para conceder visas o no en el extranjero. Ellos son autónomos en su decisión y la Ley los ampara. El Departamento de Estado de los EE.UU. es el único que los regula y tiene la potestad para vigilar las deliberaciones consulares en el estricto sentido de la interpretación de la Ley, en contraposición a los hechos.

 

Entonces, como en este caso la consideración es si el aspirante tiene vivienda en su país de origen, la decisión recae en la órbita exclusiva del funcionario consular por ser una consideración de hecho. Por ende, la única manera de ‘influenciar’ la decisión para modificarla de denegación por aprobación, es con demostración evidente y legítima de lazos fuertes.

 

¿Qué puedo hacer si me han negado la visa?

No puedes apelar la decisión del cónsul así que tendrás que aplicar nuevamente. Lee esta guía para armar una estrategia para que no te la vuelvan a negar.

By ferodriguez

147 thoughts on “Factores de Denegación o Rechazo de la Visa a los Estados Unidos

  1. Anna

    Urgente …. Quisiera pedir la visa de turismo paraíso esposó y mis dos hijas pero siento temor ya que estuve con asilo político viviendo en usa por 4 años pero después de dos apelaciones resolvieron que decía dejar el país ya que no encontraban motivos para dejármela allá . Yo salí del país cuando ellos lo pudieron . Ahora estoy casada y tenemos una buena situación económica pero no se sí si pueda yo aplicar . Yo salí del puis en el 2007 ya van casi 6 años … Mil gracias por sus respuestas

    Reply
  2. Alejandra

    A mi hermano le negaron la visa por segunda vez, la primera vez puso en la aplicacion la verdad, que mi mama y tres hermanas viven en EEUU. El es dentista de profesion, tiene mas de 30 anos, es soltero, no tiene hijos y vive en un pais que la situasion socio-politica esta muy mal.no tiene casa, no tiene negocio, pero tiene su trabajo y el paga todos sus gastos. la razon fue negada bajo seccion 214b. la da vez se asesoro con una persona q lo aconsejo mal, le dijo q no pusiera q tenia familiares en la planilla, y si le preguntaban en la entrevista q lo negara. en la entrevista el lo nego, pero la oficial le dijo q tenia en records que el habia dicho q su mama vivia en EEUU. el siguio diciendo que no, se la negaron bajo la seccion 214b. ahora mi pregunta es, mi hno se puede meter en problemas por haber mentido la 2da vez? El quiere pedir una cita con el consul y llevar pruebas de que mi mama y tres hnas estan legales alla. quiere justificar porque mintio, pero no tan obviamente, a rogar practicamente, la carta dice q no hay apelacion pero q puede escribir una carta y solicitar una cita. En realidad el no quiere quedarse, el solo quiere conocer, visitar a la flia y comprar ropa, las cosas que quieren hacer los turistas. vale la pena que el haga esa cita con el consul? como tu ves este caso?

    Reply
  3. ANDREA

    hola tengo una pregunta quiero renovar mi visa, pero tengo muchas dudas en mi estancia en estados unidos conoci a un muchacho y me enamore me case con el 4 meses después nunca meti papeles en tramite porke no tenia el un trabajo fijo l tiempo ya no supe nada de el paso el tiempo tuve un hijo alla asi pasaron 5 años por cuestiones personales me tuve que regresar a mexico han pasado 5 años y quiero renovar mi visa creen que me la den mi hijo tiene ya 6 años y quiero ir a llevarlo de vacaciones termine mis estudios cuando regrese de mexico y tengo un buen trabajo creen que alla un problema si la solicito?

    Reply
  4. oscar

    buen dia para preguntarte que me negaron la visa mi problema fue quyeyo intente cruzar ilegalmente tres veces y la tres veces me agarraron y tomaron mis huellas a la hora d e la entrevista la consul iunmediatamente saco el tema y la verdad dude mucho en contestarle inmediatamente me la nego me dio una hoja 214 mi pregunta e s que tengo que hacer y si puedo volver a intentarlo y en cuanto tiempo..

    de antemano mucha s gracias x tu atencion y tiempo

    Reply
  5. MARI CASILLA

    BUENAS NOCHES: UN PLACER SALUDARLE ,QUIERO SABER EN QUE TIEMPO DEBO VOLVER A SOLICITAR VISA,HACEN DOS MESES SILICITE Y ME LA NEGARON Y NI SIQUIERA ME PIDIERON DOCUMENTOS SOLO ME PREGUNTARON CUANTO GANO Y CON QUIEN VIVO.SOY DIVORCIADA HACE 7 AÑOS, SOY MAESTRA EN PROCESO DE PENSION, POR SALUD NO POR EDAD, Y AHORA ESTOY MUY INTERESADA PORQUE TENGO UN ENAMORADO EN ESTADOS UNIDOS , PERO EL NO PUEDE VIAJAR PORQUE SI SALE NO ENTRA.QUE POSIBILIDAD TENGO YO DE QUE ME APRUEBEN LA VISA EN ESTA SEGUNDA OCACION ? Y CUANDO PUEDO VOLVER A SOLICITAR VISA?

    AGRADECERE MUCHO SU AYUDA Y RESPUESTAS.

    Reply
  6. Luz Mery

    Hola, stoy proxima a pedir la cita para la entrevista , me iba a presebtar sola, pero mis hijos me dicen que pida una visa familiar, uno de ellos es estudiante, y el otro esta proximo a entrar a trabajar en copa como auxiliar de vuelo, estoy a la espera que el entre a trabjar alli,porque pienso yo que en la entrevista cuando me pregunten el porque quiero sacar la visa, decirles que mi hijo trabaja en Copa, y la familia tiene derecho a viajar con el, por eso deseo la visa, que me aconseja?, que saque la visa familiar, o la haga sola? muchas gracias..

    Reply
  7. jocelyn

    hola! tengo una duda tengo en mi trabajo 7 meses ya voy para los 8 no eztudio solo trabajo, trabajo n una empresa que es internacional en estados unidos ay muchas cademas de tiena donde me encuentro laborando, abra posibilidades de que me dwn la visa???

    Reply
  8. Jose

    Hola que tal. Tengo una duda enorme. Yo viví por aproximadamente 5 años en EEUU ilegalmente, de 1999 a 2004. No cometí ningun delio (salvo un solo ticket de tránsito) y regresé a mi país por mi propia decisión y ocn mis propios medios económicos. Al salir del país consulté con el cónsul de México y desconozco si se generó algun registro perdurable. Ya llevo 19 años desde que regresé. Mi duda es, si durante la entrevista me preguntan que si he estado antes en los EEUU, qué debo responder, con la verdad? ¿decir la verdad de este hecho no evitará que me den la visa? yo tengo que viaja a atende un curso de capacitación debido a que mi compañía tiene su matiz en EEUU, y yo tengo mas de un año en este trabajo profesional y cuento con casa propia y soy responsable de mi hijo pues soy padre soltero. ¿será posible que aceptar que estuve ilegal en EEUU me causenegación de la visa? Muchas gracias de antemano.

    Reply
  9. karyn

    hola me an negado la visa en 2 ocaciones supuestamente porque llevo poco tiempo de haberme divorciado y el que era mi esposo se encontraba en EEUU ahora mis hijos tienen visa de turistas por parte de el padre que la solicito si me vulevo a presentar que posibilidades tengo de que me la otorguen a mi tambien..

    Reply
  10. Ross

    Hola yo tenia mi visa de turista mi esposo la TN yo pase a eu en enero y me dieron el permiso por 6 meses y me dijeron q podia quedarme este tiempo sin problema y sacar mi TD.
    En este tiempo el cual fueron casi tres meses el gobierno de Austin nos invito a una reunion y nos recomendaron que sacara mi matricula consular para sacar mi cuenta de banco mancomunada con mi esposo.
    Y poder estudiar en una escuela privada.
    Salgo de EU en 19 de Abril y regreso el 29 de Abril me dicen que porque saque una matricula consular con visa de turista cuando ya debi haber sacado mi TD, me levantaron unexoediente me clmentaron que no me deportaban pero que sino me quitaban mi visa de turista no me obligaban a sacar la TD
    Que solo era una violacion menor un estiron de orejas, estoy haciendo mi solicitud para TD creen que me la den? Por lo sucedido?

    Gracias !

    Reply
  11. rolan

    Hola se le saluda disculpa por ser cinsero el caso de tus ninos esta muy complicado a qui en los estados unidos fue un gran monopolio esto de los numeros tim asi se le llama es un numero de identificacion para personas k se encuentran en un estatus no legal en usa bueno lo k tu querida hermanita o hermanito iso fue algo muy mal para ellos enriqueserse a costillas de unos podres inosentes k son tus hijitos y tu bueno lo k isieron fue ponerlos en el cistema del irs lo cual los rejistraron como personas sin documentos en este paiz lo cual eso es aceptado solo para ninos k reciden en este pais bajo ese estatus cuando tu solicites la visa de tus hijos saldra en el sistema k tus hijos ya estuvieron en este pais para eao tentras k comprobar como entraron a eate paiz pues de luego solicitas visa para ellos automatica mente sabran k crusaron la frontera de forma ilegal I tu visa pueda ser canselada en este ano 2013 el departamento de rwntas de usa con siglas IRS esta investigando ya k fue un gran fraude k por kada nino k reclamavan de es a maner lea a creditaban la suma de $500 por nino a parte k les debolvian mas de los inpuestos no te quiero desanimar pero ya tus ninos estan por lo k me imajino en wl sistema de los tim numero que dano el k tus familiares les an echos a tus ninos solo por unos cuantos dolares te lo digo como lose es por la verdad you iva aser eso ya k mi esposa I hijos estan en mi paiz pero fui al irs I les explique I me dijeron k eso es solo para personas k viven en usa k si yo solicitava ese numero ellos me lo otorgaban pero me asiansaver k mis hijos estarian reclamados k viven en este paiz sin documentos es por eso k mejor les aplique para la residencia antes de slaserles un dano para el resto de sus vidas solo por 500 de cada uno k eran $1500 NO mejor resivo mis 1300 de reenbolso ya cuando mis hijos I esposa este aqui entosses a resivir asta 6000 o ciete mil pero no el dano lociento I si quieres preguntales cuanto lesdaban I espero k no les llegue auditoria por este ano uff muchos pagaran ese dinero para tras I con interes diarios desde el dia k los reclamaron suerte I piensa bendiciones pero si quieres ase el intento dios primero t va muy vien I sino pues k tus familiares belen por su sobrinos I los alluden cuando ellos neseciten

    Reply
  12. Antonio

    Hola, buenas tardes..hoy me tocó la entrevista en el consulado y me negaron la visa, indique que llegaba donde un amigo les di toda la informacion de el, pero cuando me preguntaron si tenia niños les dije que si pero el me indicó con quién se quedan le dije con la mama porque ya inician clase…sera por esos que me la negaron????? Cuando podria volver aplicar y en que debo corregir para que ellos no piensen que me quiero quedar, Sino sólo ir de paseo y compras..

    Reply
    1. Ancalx

      HOLA, LA VERDAD YO APLIQUE A LA VISA DE TURISTA, Y PUES NO, ME PUSIERON NINGÚN PROBLEMA, TODO FUE SUPER HACE UNOS DIAS VIAJE ESTUVE 15 DÍAS, Y FELIZ, PERO LA VERDAD ME PARECE QUE PARA QUE LE DEN LA VISA A UNA PERSONA, DEBE TENER UNA META CLARA, COMO POR EJEMPLO, PARA QUE QUIERES SACAR LA VISA??? CUANDO TIENES METAS CLRAS LAS COSAS SE VAN DANDO, NO TENGO CASA, NO TENGO AUTO , Y EL DIA UQ ME RPESNETE EN LA E,ABAJDA TENIA LA EQUIVALENCIA EN DOLARES DE 1.5 DOLARES EN LA CUENTA, pero la verdad yo no pensé casi en eso , lo que hice fue , orar mucho , dia noche , en el almuerzo, di pactos a Dios por la aprobación de la visa y sobre todo tener mucha Fe , creo que eso fue relamnte lo que abrió la puerta ….

      Reply
  13. Alejandro

    Quisiera saber las posibilidades que tengo de obtener la Visa. Mi situacion es la siguiente: en diciembre de 1999 me rechazaron el ingreso en el aeropuerto de Miami. En aquel entonces no se necesitaba Visa para ingresar. Soy de Argetnina.
    Ese mismo dia me embarcaron de regreso a Buenos Aires.
    Los motivos fueron que no tenia tarjeta de credito y mi efectivo no alcanzaba para una estadia de 3 meses. Desde ese entonces no tuve mas intentos de ingresar a USA ni pedidos de Visa. Viajo seguido a distintas partes del mundo y mi situacion economica es diferente a la de aquel entonces.

    Reply
  14. sonia

    hola hace dos años aplique para una visa de turista me la negaron en ese tiempo estaba por concluir mi Carrera, quier volver a intentarlo por que quiero irme de vacaciones pero no se si ya sea elegible tengo trabajo llevo 7 meses y vivo en casa de mi Hermana en octubre me titulo,cabe mensionar que mi mama vive en los estados unidos pero ya no dependo de ella economicamente.

    Reply
    1. Ancalx

      HOLA, LA VERDAD YO APLIQUE A LA VISA DE TURISTA, Y PUES NO, ME PUSIERON NINGÚN PROBLEMA, TODO FUE SUPER HACE UNOS DIAS VIAJE ESTUVE 15 DÍAS, Y FELIZ, PERO LA VERDAD ME PARECE QUE PARA QUE LE DEN LA VISA A UNA PERSONA, DEBE TENER UNA META CLARA, COMO POR EJEMPLO, PARA QUE QUIERES SACAR LA VISA??? CUANDO TIENES METAS CLRAS LAS COSAS SE VAN DANDO, NO TENGO CASA, NO TENGO AUTO , Y EL DIA UQ ME RPESNETE EN LA E,ABAJDA TENIA LA EQUIVALENCIA EN DOLARES DE 1.5 DOLARES EN LA CUENTA, pero la verdad yo no pensé casi en eso , lo que hice fue , orar mucho , dia noche , en el almuerzo, di pactos a Dios por la aprobación de la visa y sobre todo tener mucha Fe , creo que eso fue relamnte lo que abrió la puerta …. facebook.com/eldadordesuenos

      Reply
  15. Arturo

    Kiero tramitar mi visa yo estudio y trabajo yo mismo me pago mis estudios pero vivo con mis padres pero no dependo de ellos, tengo 19 años mi pregunta es me la daran si voy yo solo con papeles de estudio y trabajo?

    Reply
    1. CRISTIAN

      hola, tambien tengo 19 años, cumplo 20 en junio, planeo solicitar mi visa en septiembre para irme de paseo las dos primeras semanas de diciembre a disney world. vivo con mis padres pero no dependo economicamente de ellos ya que trabajo hace un año y medio. soy estudiante de pregrado y estoy en el 6 semestre, sera que es suficiente para obtener mi visa?
      ps: tengo ahorrados 3.000 dolares para el viaje en mi cuenta de ahorros.

      Reply
  16. Ney

    hola, estoy por solicitar mi visa de estudiante, soy Lic. en turismo (recién egresada) pero deseo estudiar idiomas; en este caso estoy respaldada por mi papa pero tengo miedo de que me la nieguen, ya fui aceptada por un colegio en EU hice los pagos, tramite de papeles, comprobe los ingresos de mi tutor pero temo que no me la den, creen que haya posibilidad que me la nieguen? estoy muy nerviosa

    Reply
  17. genesis rodriguez

    hola yo tengo duda porque mi esposo renovo la visa y le llamararon para una entrevista enel consulado y el detalle que el tuvo un hijo fuera de matrimonio y la mama y el niño son cuidadanos y la sra. le puso el apeido de el en estados unidos lo puede afectar a mi esposo en la reovacion de a visa.

    Reply
  18. Laura Rodriguez

    Como saber si una renovación fue rechazada, no hubo entrevista pero la cita fue hace un mes y aún no hay respuesta

    Reply
    1. cecy

      hola nop para renovacion solo recogela en el dhl que ayas indicado al momento de llenar tu dsl

      Reply
  19. gerardo

    solicite la cita el 01 de marzo del año en curso y en la entrevista me dieron una planilla azul que dice que faltaba un tramite administrativo, que ellos me llamarian en 15 o 30 dias, hasta la fecha no lo han echo, sera que fue negada la solicitud o cuanto debo esperar para saber el status.

    Reply
  20. karina santibanez luviano

    Hola yo quiero solicitar mi visa tengo 20 años, estudio y también trabajo estoy asegurada al imss por parte de mi trabajo y tengo la casa donde vivo a mi nombre pero no tengo cuenta bancaria.
    Mi hermana es ciudadana y ella quiere que saque mi visa ella tiene un buen trabajo alla es gerente de una empreza y mi papa era recidente fallecio hace 1 año.
    Me podrian dar la visa con esos argumentos?? Gracias

    Reply
  21. Rogelio Cruz

    Hola me interesaría sacar la visa láser, mi mamá tiene 10 años en su trabajo y tenemos casa propia y yo estudio y mi hermano también, pero el problema es que estoy apunto de graduarme de la preparatoria, la pregunta es aún con esos puntos que le acabo de escribir ¿es mejor esperar a que entre a la universidad para demostrar que estudio o podría pedir un comprobante en la escuela preparatoria?

    Reply
  22. Marcela G

    Me la robaron junto mi cartera en Noviembre, el oficial me preguntò por què tardé en solicitarla de nuevo y le respondí que porque no había tanta necesidad. Me preguntó qué estudiaba y le contesté que Medicina y que voy en el primer año, me preguntó que cuánto faltaba para que la termine, y le conteste que un año y 6 meses. No me preguntó por el trabajo de mi padres ni sus ingresos, sin embargo sí me preguntó quién paga mis estudios. El papel que me dió con la “explicación” dice que no tengo lazos fuertes que me garanticen volver a México

    ¿Cuál creen que fue la causa?
    a) Tardé demasiado en solicitarla de nuevo
    b) Como soy mayor de edad debería trabajar, y piensan que me iré a trabajar allá

    ¿Quedará en mi expediente?

    Reply
  23. adiene

    Hola a mi me cancelaron la visa al solicitar un permiso,no supe bien porque solo me dijeron esta cancelada y me dieron una hoja con unos codigos 212(a),(7)(A)(i)(II). lo cual NO SE EXACTAMENTE EL SIGNIFICADO. eso es grave??? podria volver a solicitar la visa???

    Reply
  24. Fabiola

    Hola tengo 25 años soy hija de familia no tengo comprobante de ingresos tengo mi visa pero desde los 4 años de edad se qe por el tiempo ya no entra en renovación quiero la visa solo para transbordar para poder ir a la jornada mundial del papa a Brasil creen que tenga problema y me la nieguen? Y que me aconsejan llevar de comprobante estoy empezando mi negocio pero no tengo aún nada oficial gracias

    Reply
  25. Fabiola

    Hola quisro solicitar mi visa la sacaron mi papas cuando yo tenía 4 años ahora tengo 25 se que ya no se pede renovar no tengo ningún comprobante de ingresos pero mi única intención es transbordar en el areopuerto para ir a la jornada mundial del papa en Brasil creen que con el boleto comprado redondo me la nieguen? Gracias

    Reply
  26. selene ibarra

    Hola, tengo mi visa la tramite con mis padres antes de
    Casarme y ahora mis bebes y mi esposo la estan traminando
    Me tengo ke presentar o mandar algun documento mio
    Para saber y renovar mi pasaporte me urge saber

    Reply
  27. saul

    hola vivi en estados unidos 5 años y tuve dos hijos entre a estados unidos ilegalmente pero nunca me agarro la migra,trabaje en estados unidos con mi nombre hise taxis con mi nombre real. ahora trabajo en mexico tengo un trabajo estable si solicito la visa me va salir que hise taxis y que trabaje en estados unidos? muchas gracias

    Reply
  28. Michelle

    Para las personas que tenemos familiares en Estados Unidos y nos han incluido en su declaración de impuestos como que nos brindan ayuda económica, por ejemplo, mi hermana metió actas de nacimiento de mis hijos y constancias de estudios para deducirlos de sus impuestos, inclusive para que le llegara saldo a favor. Yo ya tengo visa, pero quiero tramitar las de mis hijos, ¿esto afectara que les den la visa? Ellos son menores de 6 años. No se si exista un vinculo que migración cheque con el IRS o algo asi.

    Reply
    1. Juan Manuel

      Tengo entendido que no hay vínculo entre las dos agencias, a menos que realmente quieran investigarte

      Reply
  29. Sami

    Hola.

    He solicitado la visa de turista 2 veces, y en ambas solicitudes me la han negado. En la primera ocasión fui sola y en la segunda fui con mi familia, en donde hay miembros que son empleados del gobierno, con propiedades, casados y con hijos y a todos nos negaron la visa.

    Quisiera saber si la negación de la visa se deba a que estuve en Guatemala de forma ilegal por un par de meses, aclaro que salí voluntariamente, no fui deportada. Eso fue hace 10 años.

    Gracias.

    Reply
    1. Juan Manuel

      Lo más probable es que no puedas probar que tienes suficientes lazos económicos y sociales que te atan a tu país.

      Reply
  30. Lucina

    Hola quiero hacer una pregunta fui a solicitar mi visa junto con mi esposo en diciembre pasado y me la dieron pero el problema fue q yo tuve una niña en el 2010 y dure 6 meses allá la persona q me ayudo a solicitar mi visa me dijo q si podía pedir mi visa mientras no allá tenido problemas con inmigración como huellas etc pues en la solicitud negué a mi hija y negué ver estado allá ok pues me la dieron , el problema sería q yo nunca podía volver apasar con mi hija q mi hija la pasara un hermano y yo me fuera por otro lado , cual fue el problema q yo pensaba q mi hermano sabía por cual puente pasarme caminando y el en el carro con mi hija , cuándo de repente el me metió al puente de los carro diciéndome q adelante yo me bajaría a caminar y no se pudo cuando más nos fijamos ya estábamos con el migra pidiéndonos papeles y me cachan q obtuve una visa falsa porq negué a mi hija me detuvieron 6 horas a mi esposo ami investigando nos y nos dijeron q nos retiraban la visa y q no teníamos castigo q fuéramos nuevamente a solicitarla fui y me la negaron me dieron el papel. 214(b) y le pregunte q si ya nunca pidia y medijo o si poder solo en estos años no no se q puedo hacer ya o en cuantos años me aconseja q valla o q posibilidades me ven ayuda por favor ?

    Reply
  31. henry

    Hola, fui a solicitar visa con mi esposa y mis 2 hijas, dijimos que ivamos a visitar la ciudad de Orlando,Florida por 9 dias y nos ivamos a hospedar en un hotel y teniamos ya la reservacion.
    El problema fue que yo intente cruzar la frontera y me agarraron eso fue el año 2007 ahora ya han pasado casi 6 años que estoy en mi pais, tengo un empleo y mi esposa tambien. en mi formulario no indique que habia estado en estados unidos y en la entrevista me preguntaron y yo le dije que NO. entonces ella me dijo que tenia un record mio que yo estuve en estados unidos en el año 2007 y me dijo que tenia un castigo de 3 años que se vence en Julio del 2014.

    mi pregunta es, porque el castigo se termina hasta en el 2014 si tendria que haber terminado dicho castigo en el 2010.
    quisiera saber si pudiera hacer otra cita para entrevista y si lo puedo hacer antes de ese tiempo que me dijo la consul.
    y poder expresar mi reclamo de tal castigo.

    gracias espero respuestas positivas.

    Reply
    1. Juan Manuel

      Probablemente porque el primer castigo fue por estar ilegal y el otro por mentir en la solicitud.

      Reply
      1. henry

        Y que crees? sera que puedo ir a otra entrevista y ver si arreglan ese mal entendido.

        Gracias de antemano.

        Reply
        1. Juan Manuel

          puedes ir a todas las entrevistas que quieras, pero las chances son pocas porque no es un mal entendido. Tu decisión de quedarte ilegal y mentir es deliberada y comprobada.

          Reply
  32. Pablo

    En la guía hay consejos y estrategias si somos una pareja de adultos mayores?
    Mi esposa es pensionada y yo aún trabajo. Nunca hemos solicitado visa y el motivo es turismo, con familiares de mi esposa en EU.

    Reply
    1. Juan Manuel

      Si, y si tiene alguna duda también puede escribir a soporte

      Reply
  33. LUIS DOMINGUEZ

    buenas tardes, yo cruce de manera ilegal junto con mi esposa a usa, alla vivimos 4 años, tuvimos un hijo y despues nos regresamos a mexico, ella se regreso en avion sin pasaporte con permiso consular que nunca lo mostro y yo regrese en autobus, nunca tuvimos una felonia, ni huellas, ni fotos ni nada, podemos solicitar la visa estando en mexico y negar a nuestro hijo americano o es imposible?

    Reply
  34. Rosa

    Hola.. me retiraron mi visa por mal uso… despues de varios años la solicite de nuevo, mostrando papeles de trabajo en Mex. y todo lo q peddian… me rechazaron diciendo q no tenia lazzos q me mantuvieran en Mex q volviera cuando mi situacion fuera diferente… ahora estoy en Canada con un permiso de trabajo.. y puedo comprobar q estoy legalmente .. cree q tendre mas posibilidades si aplico por la visa en vancouver o tengo q aplicar estando en Mexico ??
    Gracias ..

    Reply
    1. Juan Manuel

      si pues tu situación ha cambiado y puedes aplicar en el lugar donde estás residiendo en el momento.

      Reply
  35. salome

    Fui al consulado y me dieron un papel verde y que tendria una respuesta en aprox. 30 dias. Procedimientos administrativos fue la razon segun me dijo la persona que me atendio. Cuales pueden ser los motivos para no otorgarmela.? a que se refieren con procesos administrativos? tengo lazos familiares fuertes, un trabajo estable en relacion de dependencia, bienes a mi nombre, un hijo, pareja etc. Es decir en ppio cumpliria con todos los requisitos conocidos.
    Desde ya muchas gracias

    Reply
    1. Juan Manuel

      Esos procedimientos puede ser cualquier cosa. Probablemente hay algo en tu solicitud que no encaja, tienen que investigar el nombre de tu pareja o la persona que visitas en los EU, etc.

      Reply
  36. nora mancia

    Hola; mi pregunta es, si una persona con visa puede vivir, en USA y trabajar en Mexico. O que tipo de tramite tiene que hacer, o si definitivamente no se puede por no ser residente o ciudadano americano.

    Reply
  37. Jessica

    Hola: yo estoy solicitando visa de estudiante pero previamente tengo visa de turista. Ya estoy en la espera creo mad de tres meses pero me llego un papel solicitando por mas evidencia financiera ustedes creen q sera aprobada o no?

    Reply
  38. Coral

    Hola, mi problema es que mi mamá le han negado su visa 4 veces. La ultima vez que fue el entrevistador no quiso ni ver los papeles de mi mamá, los cuales están en debido orden, como lo marca la pág., solo le pregunto cosas sobre mi papá. Ellos se divorciaron apróx. 2 años y a él hace tiempo le dieron visa de trabajo en dos ocasiones, pero actualmente ya no esta trabajando en USA. A mi mamá se le hizo extraño que solo le preguntaron, si seguía viendolo, cuanto tenia de divorciada, cuando fue la ultima vez que lo vio, pero de una manera despectiva y nunca la volteo a ver. Finalmente le regreso los papeles a mi mamá que nunca vio, y le dio la hija que siempre le dan, con el código 214b. Mi mamá si tiene lazos que la aten aquí, tiene su propio negocio, tiene su propio negocio, no necesita de mi padre y mucho menos tiene algún contacto con él. ¿Qué estará pasando, porque motivo la rechazan?¿existe alguna página en donde diga la situación de la persona o alguna explicación del porque de su denegación? De ante mano muchas gracias.

    Reply
    1. Juan Manuel

      no tiene fuertes lazos ni tampoco buenos motivos para viajar por eso se la niegan. que pida nuevamente cambiando esos motivos. lee la guía.

      Reply
  39. jesse bermudez

    Hola!!!!… Yo pedi visa el 08 del 2013 y el consul me dijo que estaba denegada y me dio el papel verde que se refiere a algunos articulos que hablan de lazos y situacion economica. El solo hablo y pregunto si tengo propiedad y trabajo yo le dije que propiedad no,pero trabajo independiente y nada mas.Yo llevaba cartas de las empresas que me dan credito y mis estados de cuentas que de eso pagaba mi viaje por 4 dias a miami.Mi pregunta es,como no me pidio nada de estados de cuentas y ni las cartas de credito que portaba me pidio puedo volver a pedir cita y esta vez decirle que yo no cuento con trabajo propio pero que estan mis cuentas aqui y que tengo las cartas de credito que hace constar que desde tal fecha trabajo independientemente?. Yo no hable nada mas lo que me preguntaba,que fue lo que comente anteriormente.Jesse.

    Reply
    1. Juan Manuel

      debes ir a pedir nuevamente con nueva estrategia. lee la guia en la portada

      Reply
      1. Ancalx

        HOLA, LA VERDAD YO APLIQUE A LA VISA DE TURISTA, Y PUES NO, ME PUSIERON NINGÚN PROBLEMA, TODO FUE SUPER HACE UNOS DIAS VIAJE ESTUVE 15 DÍAS, Y FELIZ, PERO LA VERDAD ME PARECE QUE PARA QUE LE DEN LA VISA A UNA PERSONA, DEBE TENER UNA META CLARA, COMO POR EJEMPLO, PARA QUE QUIERES SACAR LA VISA??? CUANDO TIENES METAS CLRAS LAS COSAS SE VAN DANDO, NO TENGO CASA, NO TENGO AUTO , Y EL DIA UQ ME RPESNETE EN LA E,ABAJDA TENIA LA EQUIVALENCIA EN DOLARES DE 1.5 DOLARES EN LA CUENTA, pero la verdad yo no pensé casi en eso , lo que hice fue , orar mucho , día noche , en el almuerzo, di pactos a Dios por la aprobación de la visa y sobre todo tener mucha Fe , creo que eso fue relamnte lo que abrió la puerta …. facebook.com/eldadordesuenos, la mejor estrateia qu puedes usar e sponer todo en las manos de Dios … pues el abre puertas y cierra puertas

        Reply
  40. luz myriam

    hola he solicitado la visa 3 veces y me la han negado quiero volver hacer el intento pues en lo ultimo se compro un paquete vacional e igual me la negaron, tengo un negocio que yo misma manejo y no entiendo porque me la rechazan si tengo todo en orden gracias

    Reply
  41. ana luisa casas

    hola,, quisiera me orientaran, tramite mi visa y me la negaron, porque entre de turista y me quede a vivir por 4 anos, vivo en la frontera y es el atractivo poder ir de compras, mi intencion no es volver a vivir haya, tengo mis hijos en la univercidad, la pregunta es puedo pedir un perdon, y como hacerlo y con quien, gracias de hecho me dieron la forma 212

    Reply
    1. Juan Manuel

      creaste un mal precedente por mal uso de la visa y es muy poco probable que te la puedan dar nuevamente.

      Reply
  42. Hector Medina

    Hola! hace mas de seis meses me negaron la visa y el consul me dijo que volviera en 2 o 3 años ya qu mi situacion academica o economica se establecieran bien actualmente estoy cursando una.licenciatura en la universidad de guadalajara, soy becado y mis padres tiene negocio propio aparte del trabajo de mi padre la pregunta es puedo volver a tramitarla en estos momentos o tengo que esperar los años indicado? la unica razon por la que quiero viajar a USA es para conocer y para vacacionar

    Reply
    1. Juan Manuel

      en realidad puedes aplicar en cualquier plazo de tiempo siempre y cuando tu situación haya cambiado, es decir, que si cuando aplicaste estabas en la universidad y todavía estás en la universidad, entonces tu situación no ha cambiado. Pero si comienzas a trabajar entonces tu situación sí cambió.

      Reply
  43. Soledad

    Hola solcité una visa a EEUU y me dieron un papel que dice que está admitida a condición de llevar pasaporte nuevo, porque el consul considero que la foto era ilegible, y me dan el plazo de un año para realizar el trámite sin entrevista nueva y sin pagar, caso contrario debo iniciar el trámite nuevamente.
    Como se hace ese procedimiento, puedo enviar la documentación por correo?
    Gracias
    Soledad

    Reply
  44. J. Isabel Tovar

    Me cancelaron la visa de turista, mediaron a leer un documento en el que decía que en ese momento no era apto para entrar a estados unidos, que no había ningún castigo simplemente era cancelación. Que tengo que hacer para la renovación de la misma? Gracias

    Reply
    1. Juan Manuel

      Si la visa fue cancelada, no se puede renovar. Probablemente determinaron que te querias quedar a vivir. Sólo si dice “canceled without predudice” puedes volver a solicitar, sino tendras que esperar 5 a 10 años, porque con el precedente de mal uso te van a rechazar cada vez.

      Reply
  45. Sandra

    Hola,necesito urgente una respuesta.Estoy por pedir mi visa,pero yo no sé si califique para que me la den.Soy separada hace mas de dos años,pero aun sigo casada con el padre de is dos hijos,yo vivo con ellos,soy dueña de casa,no tengo trabajo,pero tengo familia en Estados Unidos y ellos me estan envitando solo a mi,por ahora,a visitarlos en febrero proximo,por 2 semanas,pero yo no tengo como comprobar renta,ellos me redactarian una carta de invitacion diciendo que se hacen cargo de toda mi estadia.Solo quiero vacaciones,no tengo ninguna intencion de quedarme a vivir allá,tengo dos niños que dependen 100% de mi.Es posible un rechazo de visa?,aun así,acreditando pasaje de vuelta y gastos cubiertos por ellos?.Agradecería una pronta respuesta.Muchas gracias.

    Reply
  46. ALEXA OSTOS

    HOLA!! ESTOY POR SOLICITAR LA VISA PERO ME PREOCUPA QUE ME LA NIEGUEN PUES ES RENOVACION LO QUE HARE Y ANTES DE QUE SE ME VENCIERA LA ANTERIOR VISA TUVE A MI HIJO EN LOS ESTADOS UNIDOS, PAGUE EL HOSPITAL PERO NO SE SI INFLUYA PARA QUE ME LA NIEGUEN, AGRADECERIA ME RESPONDAN

    Reply
    1. Juan Manuel

      No creo que tengas problemas, pero no menciones eso si no te preguntan

      Reply
  47. Diana

    Hola, acabo de presentar la solicitud visa y me la negaron, el funcionario no me supo decir exactamente el motivo, simplemente un papel que decia que estaba negada de acuerdo a la seccion 214 b… yo soy casada y la presente sola, la pregunta es que si presento con mi esposo y mi hijo, tendre mas posibilidades de que me la den?… y que cual podria ser la causa mas probable por la cual me la negaron?, ya que esta seccion abarca varios puntos… ademas cabe senalar que en cuanto a lo economico, tenemos un negocio con mi esposo y este esta a nombre de el, no mio, pero aun asi la oficial nunca me pidio documento alguno para comprobar eso, lo unico que me pidio fue que si tenia un tour en el cual iria y el cual yo no tenia.

    De antemano gracias por su respuesta.

    Reply
    1. Juan Manuel

      Lo más probable es que cometiste un error en la solicitud y el oficial consular determinó que te ibas a quedar a vivir en Los Estados Unidos. Te recomiendo que leas esto si quieres volver a solicitar.

      Reply
  48. Sergio

    Quiero saber si yo puedo solicitar la cancelacion de momento de la visa de mi esposa, por estar haciendo mal uso de ella.?
    ya que soy el titular, es decir por medio de mi obtuvo la visa, yo le organice los documentos para su tramite, pero despues de tiempo ella respondio muy mal y no quiero que ponga en riesgo a mis hijos..
    De antemano muchas gracias..

    Reply
    1. Juan Carlos

      Eso depende del tipo de visa. Si es una visa de trabajo en la que su esposa es dependiente y luego se divorcian, es posible. Para otros tipos de visa de no-inmigrante, todo dependería del criterio del funcionario de migración.

      Reply
  49. Pingback: Consejos para pasar una entrevista para la visa estadounidense « Aplicar para Visa Americana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *