Factores de Denegación o Rechazo de la Visa a los Estados Unidos

Estados Unidos es un país organizado y democráticamente garante de los derechos ciudadanos. Muchos países en el mundo regulan a sus visitantes haciéndolos registrarse ante jurisdicciones internas, Estados Unidos no. Entonces, en cambio, los visitantes que entran al país anglo deben comprobar su intencionalidad de regresar a su país de origen antes de ser aprobada su visa de visitante o estudiante. La normatividad de inmigración establece que los funcionarios consulares estudian cada solicitante como potencial inmigrante, hasta que estos demuestren lo contrario.

 

Repasemos la sección 214(b)…

Todo extranjero es considerado como inmigrante hasta que demuestre, satisfaciendo las demandas del oficial del consulado americano al hacer la solicitud, que no es un inmigrante…

Para leer más sobre la sección 214b del acta de inmigración estadounidense escrito en el sitio web de El Consulado General de los Estados Unidos Ciudad Juarez, Mexico haga click aquí

 

Si un solicitante quiere calificar a una visa de estudiante o de visitante, debe llenar a plenitud todos los requerimientos de las secciones (F), (B), (15) o 101(a) del Acta de Inmigración Nacional, respectivamente.

 

En otras palabras, el solicitante debe probar que no está intentando inmigrar o quedarse viviendo en suelo americano. Uno de los argumentos más comunes que tienen en consideración los funcionarios consulares para denegar la solicitud de visa a los postulantes, es la no comprobable demostración de su futuro regreso, es decir, que los aspirantes no justifiquen su intencionalidad de no desertar de sus viviendas en sus países de residencia.

 

Para rebatir esta predisposición de Ley, los solicitantes deben comprobar que tienen los suficientes lazos fuertes que los comprometerían a regresar a su lugar de residencia una vez cumplan su período de tránsito por los Estados Unidos.

 

Los funcionarios consulares tienen que hacer, entonces, una labor compleja, pues el tiempo del que gozan para tomar la decisión de qué solicitud aprueban y cuál no, es el tiempo que dura la entrevista, es decir, un tiempo corto. Esta determinación la hacen teniendo en cuenta la sumatoria de lazos fuertes que el candidato a visa presente.

 

¿Qué se entiende por lazos fuertes?

 

Los lazos fuertes varían según cada individuo, ciudad y país. Es la suma de todos los factores sociales, culturales y económicos que atan a una persona a su lugar de residencia en un entorno de sociedad organizada: su familia, empleo, relaciones interpersonales, bienes y posesiones. En otras palabras, se mide por aspectos tan fundamentales como sus ingresos, su automóvil, cuentas bancarias, interrelación con su familia, vivienda, entre otros. Es importante saber que los funcionarios consulares de las embajadas analizan todos estos aspectos en forma individual – están entrenados para eso -, considerando toda la variedad de casos y sus particularidades.

 

Miremos el siguiente ejemplo: Si usted fuera un residente de legítima ciudadanía en los Estados Unidos, ¿podría usted demostrar ante cualquier oficina consular de otro país que tiene los suficientes lazos para no desertar?… Si usted goza de un empleo o trabajo estable y sólido, si ha hecho raíces familiares, posee una vivienda o paga renta, o, en su defecto, tiene responsabilidades que lo forzarían a regresar, muy probablemente su respuesta sería “sí”. No obstante, no todas las personas tienen un panorama similar.

 

Las personas de menores edades que soliciten su visa, y que por ende han cultivado menos lazos, revelan con mayor facilidad sus intencionalidades a largo plazo, sus perspectivas sociales, familiares, e incluso profesionales y laborales en su país de residencia. Los funcionarios consulares estudian individualmente cada solicitud y hacen sus consideraciones amparados por la Ley.

 

¿Una solicitud de visa denegada por no cumplir la sección 214(b) es de por vida?

 

De ninguna manera. De hecho, los candidatos que quieran volver a solicitar lo pueden hacer averiguando por los formatos de re-aplicación en las respectivas embajadas u oficinas consulares en su país. Si se vuelve a postular, el funcionario consular podrá aprobar o revalidar su denegación dependiendo de la suma de lazos fuertes que el solicitante pueda evidenciar, en aras de comprobar su intencionalidad de regresar a su país. Lamentablemente, hay personas que por más que apliquen, nunca serán aprobadas, a menos que sus circunstancias sociales, económicas y laborales cambien dramáticamente.

 

¿Puede el patrocinio de un ciudadano americano ayudar?

 

Es un elemento que suma, pero no garantizará en definitiva la aprobación de la solicitud de visa. El patrocinio de un ciudadano americano, a través de una carta de invitación a un familiar, un amigo, o un estudiante de intercambio, por citar algunos ejemplos, será una ayuda, pero dependerá en gran medida y en primera instancia de las circunstancias que atañen al postulante.

 

¿Cómo puede usted ayudar a una persona que le rechazaron su solicitud de visa por no cumplir la 214(b), al no tener vivienda en su país?

 

En primera instancia, invóquelo a reconocer su realidad y a aterrizar en el terreno de lo comprobable respecto sus lazos fuertes. Sugiérale que redacte una lista de todos los posibles lazos de los que el funcionario consular prescindió o sencillamente no tuvo en cuenta durante la entrevista. Y los que fueron rechazados por el oficial consular, replantear su validez.

 

Los solicitantes a los que se les haya sido denegada su visa por no satisfacer la 214(b), pueden volver a aspirar. Cuando se vuelvan a presentar, es imprescindible que demuestren que las circunstancias que atañen a sus lazos fuertes han cambiado notoriamente. Responderse la siguiente autoevaluación le puede resultar muy útil:

 

  1. ¿Hay algún dato, alguna información que pueda anexar para confirmar mis lazos fuertes y ratificar mi intencionalidad de quedarme en mi lugar de residencia?
  2. ¿Hubo algún lazo fuerte que el cónsul exceptuó?
  3. ¿Fui claro en la exposición de mis argumentos y/o acertado?

 

Es muy necesario que al ayudar a un amigo, familiar o estudiante, le recuerde que cada nueva aplicación a visa que haga significa volver a pagar la tarifa – sin derecho a reembolso – y sin ninguna garantía de que sí será concedida la siguiente vez.

 

¿Un funcionario consular es influenciable para que revalide su decisión?

 

La normatividad vigente cobija a los funcionarios consulares como los únicos responsables para conceder visas o no en el extranjero. Ellos son autónomos en su decisión y la Ley los ampara. El Departamento de Estado de los EE.UU. es el único que los regula y tiene la potestad para vigilar las deliberaciones consulares en el estricto sentido de la interpretación de la Ley, en contraposición a los hechos.

 

Entonces, como en este caso la consideración es si el aspirante tiene vivienda en su país de origen, la decisión recae en la órbita exclusiva del funcionario consular por ser una consideración de hecho. Por ende, la única manera de ‘influenciar’ la decisión para modificarla de denegación por aprobación, es con demostración evidente y legítima de lazos fuertes.

 

¿Qué puedo hacer si me han negado la visa?

No puedes apelar la decisión del cónsul así que tendrás que aplicar nuevamente. Lee esta guía para armar una estrategia para que no te la vuelvan a negar.


By ferodriguez

147 thoughts on “Factores de Denegación o Rechazo de la Visa a los Estados Unidos

  1. israel

    hola,
    yo vivi en estados unidos 15 años, estudie haya hasta la prepa, trabaje e hacia mis impuestos con un numero que te da el IRS o (internal revenue services) yo me bine a mexico en el 2005 ya casi cumplo diez años aqui, quiero que me aconsejen si en mi solicitud pongo que vivi haya o no, les agradeceria mucho su ayuda.

    Reply
  2. keyla

    Quisiera saber si me podran dar la visa apesar de que no estoy estudiando por la razon de haber salido embarazada o tengo q estar estudiando para que no me la niegen

    Reply
  3. Prissila perú

    Hola que tal una consulta yo postule a la embajada de EEUU, con mi hijo de 2 años y mi papá que es policía y tiene 20 años en dicha institución, nos negaron la visa de turista, la cuestión es que el papá de mi hijo esta allá en EEUU, quisiera saber con que argumento me puedo presentar nuevamente. Gracias por su ayuda .

    Reply
  4. Cesar mendez

    Hace 5 años me deportaron de la frontera tratando de cruzar por México en el estado de Texas, yo tuve visa por 10 años de los cuales fui 16 veces a USA aveces por una semana de negocios tuve q tratar de cruzar la frontera ya q me la denegaron tratando de renovar y tengo un hijo q nació en Estados Unidos nunca me excedí el tiempo q me dieron cuide mi visa, me dieron un castigo de 5 años el cual ya cumplí soy Ing topógrafo de profesión, tengo un trabajo estable y económicamente estoy bien, me encanta ir a USA de vacaciones,compras y negocios ya que compro equipos topográficos y los vendo acá en Costa Rica, me gustaría ir y ver si puedo gozar de ese privilegio de la vida, lo que no se es si ya con lo ocurrido será imposible, un consejo no estaría mal.

    Reply
  5. Juan

    Hola buen día;

    Estoy tratando de obtener la visa de Turista, pero mi Padre siempre a vivido en Houston y el nos metion en el Seguro Social como Dependent allá en EU, por lo que no se si ahora que tengo 28 años me otorguen la visa ya que en una ocasión me la rechazaron (aun era menor de edad) por que según esto aparece dicho Seguro.

    No se que hacer en esta situación.

    Espero me puedan ayudar

    Reply
  6. Sandra

    Hola buenas tardes mi pregunta es, si les tramito la visa a mis hijos que posibilidades hay que se las otorguen? ya que mi marido no cuenta con visa !!!!

    Reply
  7. frank

    buenas noches,

    Soy colombiano vivo y trabajo en colombia, mi esposa y mi hija viven en Venezuela, mi esposa tiene visa americana y quiere pedir la cita para mi y para mi hija, yo tengo vacaciones en noviembre y quisiera cuadrar para pedir la visa por alla, claro si se puede, tengo residencia en mi pasaporte colombiano de venezuela y cedula de extrajero….. quisiera que alguien me guiara a ver si esto se puede hacer….

    Reply
  8. monica arias

    Hola quiero tramitar visa para mi hijo de meses, pero el padre de mi hijo se encuentra en EUA y no cuenta con ningun tipo de permiso solo que esta en proceso de documentacion, bueno quisiera saber si me seria favorable que me dieran visa para mi hijo y así viajar junto con mi hijo a EUA.

    Reply
  9. María Juárez

    Hola, yo este año me fui al programa de verano de Disney para estudiantes, con una visa J1, me la dieron sin ningún problema.
    Quiero volver a aplicar en 2015 para irme un año completo, corresponde una solicitud Q.
    Estando allá, yo trabajaba y desactivé el pago de mis impuestos. Leí que uno como extranjero tiene la obligación de solicitar un reembolso de los impuestos que paga, a mí me correspondía hacerlo hasta Enero del otro año, pero me hacía falta el dinero y por eso los desactivé.
    ME encuentro por lo tanto en una situación en la que no seguí el debido procedimiento en relación a mis impuestos, ¿esto es motivo para que me nieguen mi visa el otro año?

    Gracias!

    Reply
  10. Norma vera Velazquez

    Hola.fíjese q hace 6 meses mi esposo y yo fuimos a solicitar la visa.y c nos fue negada .no hicieron muchas preguntas pero nosotros queremos ir a conocer .tenemos 3 concepciones d taxi y tenemos un restauran d mariscos tenemos 2 casas y departamentos d renta y locales .pro la muchacha q nos llenó la aplicación no puso lo del negocio nada más las concepciones y mi esposo tiene dado d alta el restauran en hacienda.será q sí vuelvo aplicar pongo todo .y llevamos los estado d cuenta y las facturas de los carros y no revisaron nada .simplemente dijeron q no éramos acto para la visa .hay probabilidades q m la vuelvan a negar.

    Reply
  11. VICTOR

    Hola pretendo hacer un viaje de placer a E.U. yo tengo visa americana de turista pero mi pareja no tiene. El depende económicamente de mi, no estamos casados, seria necesario casarnos para poder aplicar a una visa familiar? o que podemos hacer para poder realizar nuestro viaje?

    Reply
  12. maritza

    Hola mi duda es la siguiente pienso tramitar la visa el problema es que mi esposo esgubo trabajndo ayaun año nueve meses y lo agarro migracion y li deportaron pero no lo castigaron y la juez le dijo a mi esposo que lo esperaban de nuevo en los estados unidos con los dicumentos necesarios. Cabe mencionar que mi esposo paso con visay estndo aya se le vencio este echo me puede afectar al momento de querer tramitar nuestra visa la de mi hijo de 3 años y la de nosotros

    Reply
  13. José Guadalupe

    Hola yo quiero sacar. Mi visa americana yo me fui a los Estados Unidos de 2 Años de ilegal pero yo nunca tuve problemas con la migra ni con la policía estudie aya aya hasta 3 de primaria y regrese a los 8 años a México y ahora estudio y trabajo y quiero saber si mi vida vaya HASER a probada

    Reply
  14. José Guadalupe

    Hola yo estoy interesado en obtener mi visa americana yo hace 13 años mi mama me llevo a usa yo tenía 2 años y ahora tengo 20 ilegalmente aya estudie hasta tercero de primaria yo era un niño nunca tuve problemas con la policía nii inmigración CREN que sea probable obtener mi visa ayúdeme me URGUE estoy desesperado y ahora estudio y trabajo en el gobierno

    Reply
  15. kika

    hola, quiero preguntar por que si en la entrevista ya me habian aprobado me mandan un correo donde me dicen que necesito una nueva entrevista con el oficial consular

    Reply
  16. Ely carranza marquez

    mi pregunta es yo estuve en estados unidos y saque mi licencia en norte carolina y mi matricula en atlanta en el 2001 y quiero tramitar mi visa pero no se si poner que estuve aya y que tvve lic y quísiera que me orientara para que no me rechasen GRACIAS

    Reply
  17. jose

    bueno yo soi peruano mi esposa es residente en eeuu i yo tengo un hijo de 2 años que es ciudadano i ahorita se encuentra conmigo su mama se encuentra en eeuu que tipo de visa puedo pedir ? o que puedo hacer para llegar a los eeuu

    Reply
  18. Gabriela

    Hola quisiera solicitar el pasaporte y la visa tambien a mi hija,pero el papá d mi hija esta en la carsel,eso afectara o k devo hacer si se requiere que vayan los 2 padres

    Reply
  19. lorena

    hola aplicamos con mi esposo y mi hija para la visa de turismo durante la entrevista la cónsul dijo que estaba aprobada que en un promedio de 10 días llegaría a través de la agencia dhl que escogimos ya ha pasado mas o menos un mes y no llega nada mi pregunta puede haber novedades con la visa por ejemplo que llegue nuestros pasaportes pero no visados

    Reply
  20. leore

    mañana tengo mi cita al consulado para mi y mi hijo de3 años tengo duda por que mi esposo antes de casarnos vivio en usa de indocumentado y lo puse en la solisitud por que el paga mis gastos, no se si esto me afecte y si me preguntan de el que debo decir, alguien que ya alla pasado por esta cituacion que me aconseje por favory mil gracias..

    Reply
  21. MAIRIM

    hola tengo una sobrina que quiere tramitar su visa ella es menor de edad, y quiere que yo la lleve a conocer disney yo ya tengo mi visa la cuestion es esta su padre fue deportado hace algunos años y no se si esta accion perjudique directamente en el tramite de su visa ya q tengo entendido que ellos tienen una base de datos de los ciudadanos deportados y al tramitar ella su visa tienen que ir los dos padres.. corre el riesgo de que se la nieguen?

    Reply
  22. Nanci Valladares

    Hola yo estoy en los estados unidos y el papa de mis hijos esta
    Solisitando una visa para mis 2 hijos k me bengan a visitar por k yo vivo 8 años en los eeuu y tengo una niña aki
    Y k preguntas nomas aran

    Reply
  23. ANA CASTRO

    Espero alguien me pueda ayudar, mi esposo tiene visa de trabajo y yo quiero tramitar la visa de turista pero obviamente si saben que estoy casada con el que tiene visa de trabajo pues me la van a negar :( … lo que necesito saber es si el consulado tiene manera de saber si yo estoy casada???

    Reply
  24. miguel

    soy miguel ase 6 años m agararon keriendo cruzar ilegalmente a estados unidos me llevaron a corte y me depportaron por 5 años si trato de sacar la visa m afecta lo k paso

    Reply
  25. luciano

    Hola, quería contarles mi situación particular, mi esposa (Nacida en Asunción), antes de ser mi mujer, ah solicitado varias oportunidades la visa a EEUU, la primera vez se la otorgaron junto a su mama, su hermana ya estaba viviendo alla, y de ahí en mas nunca mas se la aprobaron cuando la quiso volver a pedir, la solicito en tres ocasiones y la misma hasido denegada. La situaicón es la siguiente, mi mujer tiene a su hna que es recidente de alla y su mama, ya hace 10 años que estan ahí, la verdad es muy frustrante ver como alguien con un si o no te prohibe de ver a tu familia, en su momento los rechazos fueron por no cumplir supuestamente los requisitos, hoy por hoy, estamos casados hace meses, laboralmente no esta trabajando, pero esta estudiando. Tambien a optenida la ciudadania Argentina ya hace varios meses. la ultima vez que fuimos solicitamos los dos la visa, a mi me la otrogaron pero a ella no, todavía no tenia la ciudadania argentina y no estabamos casados, y es muy duro ver como te prohiben ver a tu familia, esa solicitud fue en 2012, hace ya casi dos años, y a cambiado su situación de status creo que radicalmente, hoy es ciudadana argentina, esta casada y estudia, no trabaja. Pensamos en que la vuelva a solicitar pronto, que me aconsejan?

    Reply
  26. Ana Sanchez

    Buen dia. Tengo a mi hijo en Vermont. USA, permanece ya 3 meses y regresa a Peru al termino de su contrato-intercambio estudianti. Todo bien . Ahra hay una invitacion de mi hermana y cuñado en llevar para Orlando por 5 dias a mi otro hijo menor de 14 años. Cual es la posibilidad de dicha visa para el paseo a Orlando para mi hijo menosr?.gracias.

    Reply
  27. luis

    Mi esposa he hijo estan por tramitar su visa yo estoy viviendo en EU ,quisiera saber si hay alguna forma de que el consul se de cuenta que yo estoy aca, ? Tambien yo envie la forma op7 para mi hijo para que tramitaran su pasaporte, eso tambien podria perjudicar

    Reply
    1. leonor

      Hola dime ya tramito la visa tu esposa? Yo estoy en la misma situación y kiciera saber como te fue

      Reply
  28. ANGELA SALAMCANCA

    Señores tengo una duda si una persona que tenga visa americana que fue recidente muchos añpos y es demandada por abuzo laboral le puede afectar dicha visa al verse envuelta en lios judiciales?

    Reply
  29. gina sanchez

    Hola danny , no es necesario que tengas que venir desde tu pais para casarte , ella puede pedirte desde alla como una visa de novio no se como se lla olvide pero ella puede hacerlo de esa manera y tu ya vienes desde tu pais legalmente espero aahiga respondido a tu pregunta pero entra al sitio de inmigracion para mas informacion o entra a google tambien y suerte.

    Reply
  30. Ana

    Me fue robada mi visa, hoy fui a sacarla de nuevo, y me dijieron que no son apta para ella por no tener mas un buen trabajo, soy egresada hace 2 años de la escuela y esos dos años tengo trabajando, yo trabajo por honorarios en varias guarderias, y no entiendo por que no es un buen trabajo; pero mi pregunta es el dinero se devuelve, y cuando podría volver a tramitarla?.

    Espero su respuesta gracias!

    Reply
  31. Margarita Ramirez

    La verdad es que los Cónsules hacen lo que quieren con las persona, en mi caso me negaron la visa de residencia por que fui quien recibió a un primo deportado de estados Unidos por drogas,solo por eso me catalogaron de vendedora a mi también y me pusieron en el mismo lugar que a el, no sabia que por firmar para recibirlo ellos me iban a condenar a mi. En ese momento comprendí que los cónsules toman decisiones sin investigar por que en mi caso creo que no lo hicieron o estan muy mal informados.

    Reply
  32. diego fernando ruiz

    aplique por residencia usa por petision d una de mis hijas por reagrupasion fliar usa se me nego la visa por haber tenido un problema de ley 30 hace 23 años atras . por favor diganme tengo alguna esperanza de apelasion mis mas sincero agradecimientos a su comentario o estoy dispuesto contratar un abogado que me guie en este tramite

    Reply
  33. Veronica arenas

    Buenas tardes quiero ir a los estados unidos pero en realidad no tengo propiedades raices ni cuentas bancarias solo tengo un negocio independiente informal solo tengo de apoyo una carta de invitacion de un cuidadano americano y el pasaporte quisiera saber como puedo presentarme y que debo decir en la embajada gracias .

    Reply
  34. Gleen Davis

    Estuve estudiando en los USA con visa J1 del gobierno federal de los USA . pase 2 years ,pero por reglas del progrma tuve que regresar a mi pais de origen Dominican Republic a dura 2 year para volver a aplicar por un visado again .. me gustaria saber si eso sera dificil harcelo . y que es lo que debo hacer para obtenerla again …

    Reply
  35. Yuliana

    Hola! Soy yuliana y estoy casada con un americano el cual se encuentra allá y me ha mandado a pedir, quisiera saber que tipo de preguntas me van a hacer muchas gracias

    Reply
    1. CRISTINA

      igual yo. fui pedida por visa de prometido, y en 6 meses ya estaba en USA, Solo demostrar que si se tiene una relacion, piden fotos de viajes dentro del pais, como se conocieron, en fin y el dia de la entrevista en mi pais de suerte que el fue a visitarme y lo dejaro entrar y lo entrevistaron y como todo coincidio VISA aceptada. ya hoy en dia soy ciudadana y estoy pidiendo a mi madre, ya estoy en los ultimos pasos. espero y usted ya este aqui. y si no suerte pero de seguro que si se la aprueban.

      Reply
  36. Jahany

    hola, me gustaria saber si sera posible que me puedan dar la visa americana despues de habermela negado dos veces.

    Reply
  37. Joshua

    Yo aplique con mi hermana para ir de vacaciones solamente y aunque yo y ella estamos estudiando en mi país, mas su trabajo estable, mas la buena posición económica de mis padres no recibimos visa… en nuestro caso llevamos documentos legítimos que alegaban nuestro caso pero el cónsul ni siquiera se molesto en preguntar o verlos, de hecho solo hizo dos preguntas (edad, y donde estaban nuestros padres).Me pregunto si fue nuestra culpa no haber protestado en absoluto?

    Reply
    1. Pilar

      Hola! Me paso lo mismo justamente ayer y aun no lo superó, supieron con el tiempo que fue lo que influyó?

      Reply
  38. carolina

    Hola … tengo mi cita para la visa en una semana …soy venezolana tengo 6 meses viviendo en Mexico, acabo de obtener la fm3 como dependiente de mi esposo q es Ingeniero DE sistema y trabaja en una empresa privada en el DF q se lo trajo de Venezuela… actumente no trabajo ni tengo solvencia economica individual por ahora …mi esposo la tiene por 10 anos y quiere q vayamos a pasar las navidades en huston … nos quedaremos en un hotel… me gustaria saber algun tips para lograr conseguirla en las condiciones en q estoy. GRACIAS

    Reply
  39. marcela

    Estube viviendo en USA ,4 años y medio y sali en el 2009 con una orden de salida voluntaria la que cumpli en tiempo y forma ,hoy mi hija es ciudadana y me quiere reclamar como tambien tengo mi pareja que es ciudadano y quiere pedirme para que pueda viajar y casarnos ,Pero no se cuales son los mejores pasos a seguir ,si puedo solicitar una nueba visa o que es lo que ustedes me aconsejan??? yo ya hace 5 años que estoy fuera de USA cual es el mejor camino a tomar??? desde ya muchas gracias.

    Reply
  40. MANUEL VASQUEZ

    HOLA YO SOY GAY PERO NO TENGO NI HIJO NI ESTOY CASADO POR MI PREFERECIA YA K MI PAIS NO ES MUY VIEN VISTA YO ESTUVE EL EL CONSULADO Y ME LA NEGARO YO NO PUEDO CREER K JUE POR MI CONDISION DE DE SER ESPECIAL MI AMIGA ME INVITO CON UNA CARTA SOLO MEGUSTARIA IR EN EL MES DE JUNIO POR K ES EL MES DEL ORGULLO GAY ESA ES LA RASON DE MI VISITA SOLO POR 10 DIA POR K MI PAREJA NO LA DEJO POR NADA EN LA VIDA TENGO CITA OTRAVE ESPERO VER AMI AMIGA Y AMI COMPAÑERO K ESTA LUCHANDO POR SER ACERTADO COMO HUMANO SOMO HUMANO GRASIA

    Reply
  41. Mariana

    Buenas tardes, yo viví en los estados unidos, y tuve una hija allí, ella actualmente es enfermera ciudadana americana, pero yo me regrese a México y llevo aquí mas de 15 años, aquí tengo una hija de 14 años.
    Mi hija que es ciudadana, quiere llevarme en plan de paseo a su hermanita y a mi, que es lo que necesito para tramitar una visa? que documentos requiero? por favor, necesito asesoría

    Reply
  42. DANNY

    Estuve viviendo en USA 9 años, entre con visa de turista, pero tuve que devolverme a Colombia por fuerza mayor en el 2008, viví con mi novia cuatro años quien es hoy ciudadana, tiene una empresa en USA y pues quiere que yo me devuelva y pues casarnos allá, sera posible volver a obtener visa, mas no se que estatus? o que tramite es el mas aconsejable…
    MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO POR LA AYUDA QUE BRINDA.

    Reply
    1. Daniel

      Claro que No. Te quedaste mas tiempo e hiciste una vida con una visa que no te permitia quedarte por 9 anios. Tendrian que casarse en colombia y que ella te Pisa y aun asi es poco probable que perdonen lo que hiciste. Asi son los gringos hermano.

      Reply
      1. Olga

        TU peticionario CIudadano Americano puede hacer una petición ya sea como Prometido o como esposo y hacer todo hasta que llegue el momento de la entrevista. Allí el COnsul te negará la visa por estadia ilegal y por haberte quedado más tiempo del permitido, pero por ser pariente de un ciudadano te da derecho a presentar el waiver I-601 (PErdón) Una vez sometido y aprobado el perdón, te dan la visa.

        Reply
    2. Mariana

      Estimado amigo: el simple acto de casarse con una ciudadana americana le puede dar la posibilidad de tener documentos legales en Estados Unidos. Sin embargo, debe presentarte constantemente a las autoridades de migración para demostrar su permanencia en los Estados Unidos y que, efectivamente, mantiene una relación legan con la señora que menciona. Esto no es cosa de días ni semanas, es de bastantes años, visitas y paciencia para que no le pongan problema, de otra forma, le pedirán que se devuelva a su país de origen

      Reply
    3. isabel cristina eusse

      buena yo entre alos estados unidos y me deportaron y no hay niguna razon quien me puede ayuadr quiero volver a tener mi visa mucha gracias

      Reply
  43. jesus aldana

    HOLA
    MI CASO ES QUE ME AGARRARON 2 VESES MIGRACION LA PRIMERA FUEN EN MARZO DEL 2010 FIRME UNA HOJA Y ME YEBARON A DONDE YEBAN A TODOS Y AL DIA SIGUIENTE ME SOLTARON PARA MEXICO LA SEGUNDA VES FUE EN LA MISMA FECHA EN LA MISMA SEMANA ME AGARRARON Y ME YEBARON A DONDE YEBAN A TODOS Y ESTA VES ME TOMARON FOTOS Y HUELLA Y ME SOLTARON EN MEXICO, ME REGRESE A MI TIERRA Y DESPUES DE UN MES REGRESE DONDE ENTRE SIN NINGUN PROBLEMA DURE 6 MESES EN ESOS 6 MESES SAQUE LICENCIA DE CONDUCIR Y SE ME VENCE HASTA EL 2015 Y SALI A MEXICO. AORA QUIRO TRAMITAR LA VISA DE TURISTA QUISIERA SABER SI TENGO QUE PAGAR UN PERDON O QUE HAGO

    Reply
  44. Shirley

    Soy ciudadana colombo americana, toda la vida he residido en colombia tan solo en usa he vivido un año, estoy casada con un colombiano y tuve mi hijo en colombia, tengo un trabajo estable en colombia, y nuestra intencion es continuar viviendo en colombia pero queremos viajar de vacaciones a usa, mi esposo en el 2007 fue deportado por falsedad en documentos, en este momento queremos solicitar la visa, no se si sea recomendable que yo llene los formularios mostrandome como colombo americana y pasar los tres como familia o si lo mas recomendable es que mi esposo pase solo con el bebe,

    Reply
  45. MAXIMILIANO

    ESTOY POR SOLICITAR LA VISA STUVE INDOCUMENTADO PERO NUNCA COMETI NINGUNA FELONIA PERO ASISTIA LA ESCUELA Y SAQUE LA CREDENCIAL DE LA BIBLIOTECA CREEEN HAYA REGISTRO DE ESTO

    Reply
  46. DARYLL

    he postulado para mi visa y me la negaron he presentado todo y no entiendo porque me la negaron y quisiera saber que mas decir la segunda vez para que me la den

    Reply
  47. Dairo Miranda

    Buenas tardes. Soy de Colombia y quiero aplicar por primera vez a la visa de estudiante para curso de perfeccionamiento de idiomas en Estados Unidos, a través de una agencia o como Au Pair si se diera el caso. Mi inquietud es acerca de los “Lazos Fuertes” ya que hace 3 años no uso mi cuenta bancaria, no trabajo, pero estoy estudiando y quiero viajar a aprender inglés antes de graduarme y tengo dos hijas, no soy casado, pero vivo con ellas y la mamá, pero tengo entendido que EEUU no reconoce la Unión Libre como un estado civil. Hace 4 años estuve detenido por 8 horas por desorden en espacio público, aunque ya eso prescribió y nunca tuve llamado de un juzgado. Entonces, que tan probable es que me la acepten? Consejos? Gracias por su atención

    Reply
  48. IGNACIO CAMPUZANO RODRIGUEZ

    hola.aplique para la visa y me la negaron. aun cuando declare ser empleado de gobierno de puebla. con 15 años de antiguedad y con puesto basificado. puedo reaplicar..es el mismo procedimiento? (el comentario del consul esque yo tengo una hermana residente y no lo declare. saludos.

    Reply
  49. Patricia

    Hola quisiera saber si es posible que me den la visa de turista ya que hace 12 anos estuve de manera ilegal nunca tuve problemas con la ley solo que cuando intente cruzar me agarro migración intentando cruzar, es necesario mencionar esto al cónsul en la entrevista mi situación a cambiado y tengo estabilidad económica y mi marido tiene visa solo vamos de paseo y compras.

    Reply
  50. PRISCILA ECUADOR

    hola, este miercoles me presentaré a la entrevista, tengo mucha incertidumbre de si me daran la visa a ono..

    tengo 26 años soy soltera, vivo con mis papas, tengo un carro del año esta a mi nombre, no he viajado a otros paises, adicional mi papa vive en eeuu es residente, tengo estabilidad laboral de dos años, gano promedio 800 mensual.

    Creen que puedan darme la visa??

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *