La Lotería de Visas de Residencia o Greencard

¿En qué consiste la lotería de visas?

 

El Programa de Visas de Diversidad, mejor conocido como la lotería de Greencard o visas de residencia, legislado por el Congreso de los Estados Unidos, otorga unas 50 mil de estas visas especiales a personas de manera aleatoria alrededor de todo el mundo, las cuales reúnen fielmente todos los requerimientos y proceden de nacionalidades con bajas de tasas de inmigración al país norteamericano.

 

Tenga cuidado con el pillaje

 

Sea precavido: es sabido de lugares tramposos en la Internet que se hacen pasar como páginas web oficiales del gobierno estadounidense. Algunos de ellos, presentando información falsa y con toda la apariencia de ser un sitio oficial, cobran un valor monetario inexistente por diligenciar el formulario para inscribirse.

 

Tal cobro es un acto totalmente ilegal y fraudulento, puesto que no existe ninguna tarifa para registrarse y participar en la lotería de las visas de diversidad. El Departamento de Estado de los EUA informa a los ganadores del sorteo enviando una notificación escrita, no electrónica.

 

Garantías y transparencia del proceso del sorteo de la Lotería de Visas

 

Todos los participantes que se inscribieron durante el período establecido por Ley a través de la página web http://www.dvlottery.state.gov, pueden rectificar su estado de inscripción entrando a ese mismo lugar, además de conocer todas las condiciones y restricciones del sorteo.

 

Para verificar dicho estado, los registrados deberán usar la misma información de su página de confirmación en la fecha que se inscribieron (que estuvo disponible desde el 2 de octubre hasta el 30 de noviembre de 2009), y así consultar si su registro resultó beneficiado o no en el sorteo de la visa de la diversidad.

 

Si quiere conocer las bases del concurso para los registrados en la lotería de la visa de diversidad edición 2011, visite el siguiente enlace: Instrucciones de la lotería del Programa de visas de diversidad 2013.

 

Así se notifica a los ganadores del sorteo:

 

La notificación se hará por la página web http://www.dvlottery.state.gov. Allí, los aspirantes tendrán que verificar su estado de inscripción y ver si salieron favorecidos. Si quiere tener mayor información al respecto, remítase a las Instrucciones sobre la lotería de visas greencard para conocer todas las bases del sorteo, las condiciones y restricciones de participación, y hasta la información sobre tarifas para inmigrar a los Estados Unidos.

 

En la parte denominada Selección de Solicitantes del campo de instrucciones de la DV, está toda la información concerniente sobre los procesos y tiempos del sorteo de visas de diversidad.

 

Oficios y carreras que aplican

 

Las condiciones y restricciones del concurso establecen que todos los registrados en el sorteo de visa de diversidad deben comprobar mínimo un grado de bachillerato o su equivalente, o poseer en su haber al menos 2 años de experiencia en un oficio o profesión que requiera el mismo tiempo de entrenamiento en el último lustro.


By ferodriguez

5 thoughts on “La Lotería de Visas de Residencia o Greencard

  1. elisa chong chong

    Buen dia.

    El motivo de mi mensaje es para pedirles de favor que me ayuden a resolver algunas dudas, tengo mi VISA B1/B2 y ya viaje a USA, pero requiero continuar viajando para cuestiones laborales, pero la vigencia que me dieron unicamente es hasta diciembre, hasta que momento puedo realizar el ultimo viaje antes de que se venza mi visa? y para la renovacion tengo que realizar el mismo proceso de la primera vez? como puedo hacer que me den la visa por mas tiempo para no tener que estar renovando a cada rato? ya que nuestra compañia se encarga exportar e importar productos a USA y requiero de viajar constantemente. Sin mas agradezco su atencion.

    Saludos

    Reply
  2. alba martinez

    quiero saber para el año 2013, cuando empieza el sorteo y los requisitos y formulario que necesito para ello.

    Reply
  3. Juan Manuel

    Los únicos requisitos son: ser ciudadano de un país participante, ser mayor de edad y estar graduado como mínimo de la secundaria. La lista de países participantes los pueden ver siguiendo el enlace en el artículo.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *