Nuevos Precios Para Visas Americanas en 2012

 

Los costos de solicitud de visas de inmigrante, no inmigrante y tarjetas de cruce de fronteras a Estados Unidos fueron actualizados a una nueva escala de precios que entró en vigencia el pasado 13 de Abril de 2012.

 

Mientras que las visas de no inmigrante y la mayoría de las tarjetas de cruce de fronteras aumentaron, los precios de las visas de inmigrante disminuyeron. Estas tasas deben ser abonadas el mismo día de realización del trámite por parte de los interesados, incluso por aquellos que deben pagar honorarios al Centro Nacional de Visas (NVC).

 

No obstante, si usted cubrió un costo mayor para la realización del trámite de acuerdo a la anterior escala de precios, no le será reembolsada la diferencia.

 

Asimismo, en relación con las aumentantes visas de no inmigrante, si usted abonó el costo más bajo vigente hasta el 13 de Abril, no necesita cancelar la diferencia entre el antiguo y el nuevo régimen si su cita para entrevista está programada hasta el próximo 12 de Julio del corriente año, inclusive. En cambio, si su cita está prevista para el 13 de ese mes en adelante, sí deberá pagar la diferencia.

 

El cambio en el régimen de precios se debe a que, por diferentes razones, los costos vigentes hasta Abril no podían cubrir los costos para procesar los trámites de solicitud de no inmigrante. De esa manera, las nuevas tasas buscan el objetivo de robustecer la infraestructura en el extranjero, a la vez que la incorporación de más personal para cubrir eficientemente el progresivo aumento de solicitudes.

 

Estos son los nuevos precios vigentes:

 

No inmigrantes

 

CategoríaPrecio anteriorNuevo precio
Turismo, negocios,  miembro de la tripulación, tránsito, estudiantes, de intercambio, y periodistasU$S 140U$S 160
Petición basada en los visas ​​(H, L, O, P, Q y R)U$S 150U$S 190
Visas para inversionistas y comerciantes (E)U$S 390U$S 270
Prometido (a) visas ​​(K)U$S 350U$S 240
Tarjetas de frontera (15 años de edad y mayores)U$S 140U$S 160
Tarjetas de  frontera fronterizos (menores de 15 años)U$S 14U$S 15

 

Inmigrantes

 

CategoríaPrecio anteriorNuevo precio
Parientes inmediatos (padres, hijos)U$S 330U$S 230
Para empleoU$S 720U$S 405
Otras aplicaciones de visas de inmigranteU$S 305U$S 220
Lotería de Visas para DiversidadU$S 440U$S 330
Para determinar la condición de un residente para su regresoU$S 380U$S 275

 

Fuente: Nota de prensa del Departamento de Estado

 


By ferodriguez

11 thoughts on “Nuevos Precios Para Visas Americanas en 2012

  1. monica cordova

    Quiero ir de vacaciones a estados unidos.,.. no tengo cuenta en el banco y soy empleada imss. Podre sacar mi visa

    Reply
    1. Andy Cas

      Monica Cordova!
      El hecho que tu tengas un empleo estable y mejor siendo del Gobierno tienes las posibilidades de obtener una visa de turista.
      El Gobierno de USA, valida que tu tengas lazos en Mexico, familia, trabajo estable, cuenta bancaria, propiedades y asi por el estilo.
      Debo decirte que el año pasado obtuve mi Visa de Turista por 10 años. La empresa a la cual trabajo me proporciono una carta donde se dirigia a la Embajada para que pudieran brindar el apoyo, asi como mis datos laborales: puesto y tiempo de estar en la empresa.
      Creo que eso fue lo que mas me ayudo. Ya que el Consul valida esos lazos que puedas tener, comprobando que no te quedaras en USA y seras una carga para el Gobierno de USA.
      Saludos!

      Reply
  2. jose alfredo jurado priego

    buen dia ! mi duda es la siguiente saque mi visa de niño y fui con mi familia de vacaciones dos veces a los estados unidos de norteamerica,posteriormente extravie mi pasaporte y visa ,ya los reporte al mp , ahora trabajo como medico abordo de barcos,barcazas y plataformas ,mi jefe quiere vaya como medico por una plataforma a singapore me mandarian en la empresa en avion de ida de regreso retorno en barco que tipo de visa necesitaria en este caso ?

    Reply
  3. Jacob

    Buenas Tardes, yo ya llene el formulario en Marzo y quiero ir a solicitarla en Agosto habra algun problema???…ahora que hago; donde debo realizar el pago para la cita???…gracias por responder

    Reply
  4. cathy32

    Buenas noches :

    Quisiera irme de vacaciones por 1 a 2 semanas para conocer Florida quisiera saber cuales son los requisitos para que puedan otorgarme la visa….donde o a quién podría preguntar …
    Gracias

    Reply
  5. david isai angel mercado

    hola.tengo unas dudas en cuanto a mi visa .hace unos años pude sacar mi visa .pero como tres años despues me la robaron .hice el reporte al ministerio publico en tijuana .pero no lo hice al consulado de E. U .ahora me han comentado que deberia de haberlo hecho. y queremos ir mi familia y yo a tramitarla .mi pregunta es si por eso tendria algun problema al realizar el tramite.gracias por responder.

    Reply
  6. Blanca Lilia Fernández B.

    Buenos días: necesito saber concretamente que costo tiene la Visa Americana, deseo viajar por turismo invitada por mi hermana que trabaja en uno de los Consulados de EE.UU., NO TENGO CERTEZA DE CUANTO DEBO PAGAR PARA LA VISA. Y cual debo solicitar.

    Reply
  7. Carlos

    eso depende del criterio del oficial consular, generalmente es por 10 años.

    Reply
  8. Melissa

    Buenas Tardes, quisiera saber por cuanto tiempo puedo obtener por primera vez la visa americana.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *