Pasos Para Solicitar Visa Americana

Casi siempre el motivo central por el cual usted va a viajar a los Estados Unidos, determina la clase de visa que va a necesitar.

 

¿Qué pasos debe seguir para postularse a una visa de no inmigrante?

 

  1. Diligencie el Formato DS-160 Solicitud de Visa No Inmigrante e imprima la página de confirmación (la que tiene el código de barras). El Formulario lo encuentra en el siguiente enlace: https://ceac.state.gov/genniv/.
  2. Diríjase a la siguiente página en este enlace: http:/usvisa-info.com/.
  3. Pague el valor no reembolsable de la entrevista y prográmela a través de la página web en el siguiente enlace: http://usvisa-info.com/.
  4. Vaya a su cita en la oficina consular con su página de confirmación (la del código de barras), su foto y los documentos exigidos de acuerdo a la categoría de visa en la que se está postulando. Hágalo en la Unidad de Visas de No Inmigrante y en la fecha y hora estipulada. Sea puntual.
  5. Si requiere modificar su entrevista, hágalo por medio de la página en el siguiente enlace: http://usvisa-info.com/, y no directamente en la embajada u oficina consular.

 

¿Cuáles son los papeles que se necesitan para aplicar a una visa de no inmigrante?

 

  • Pasaporte con vigencia de al menos seis (6) meses. Pasaportes en estado de deterioro (manchados, borrados, rotos, etc.) o que vengan con alguna sustancia extraña en su exterior o interior (como, por ejemplo, talcos), no podrán ser tramitados.
  • El formulario DS-160 Solicitud de Visa Non Inmigrante(Obténgalo en el anterior enlace).
    • Primer paso: vaya a la página web en el siguiente enlace: https://ceac.state.gov/genniv.
      • Observe con detenimiento las instrucciones y haga click en Start Application (Inicie su Aplicación, en español).
      • Segundo paso: seleccione la embajada u oficina consular donde usted va a presentar su entrevista (como, por ejemplo, Bogotá, Colombia).
      • Tercer paso: haga click en la opción Test Photo (Prueba de Foto, en español) para subir una foto.
        • Mire que su foto cumpla con los estándares de calidad y haga click en Upload Selected Photo (Subir Foto Seleccionada, en español).
        • Si su foto aprueba por los requisitos de calidad, haga click en Continue Using This Photo (Continuar usando esta foto, en español).
          • La foto debe ser de dimensiones 5cm x 5 cm.
          • Que venga a color.
          • Foto actualizada que muestre su apariencia presente.
          • Que tenga fondo blanco.
          • Que tenga el rostro del solicitante de frente, no de medio perfil, ni que su mirada dispare a otra dirección que no sea al frente. Su rostro deberá ocupar el 50% del área de la fotografía aproximadamente.
          • Deben apreciarse las orejas sin problemas.
          • Sin nada que cubra el cabello.
          • Sin pendientes o elementos que cuelguen de las orejas.
          • Sin gafas de sol.
        • Si su foto no es aprobada por los requisitos de calidad antes mencionados, haga click en Continue Without A Photo (Continuar sin una foto, en español).
      • Cuarto paso: conteste todo el formato.
        • Lea con detenimiento y responda todos los campos con precisión (omitir los espacios obligatorios o contestar equivocadamente solo le sumará más tiempo dado que no le permitirá avanzar).
        • Aplique a la categoría de visa correspondiente al motivo de su viaje, vaya a la fija.
      • Quinto paso: imprima la hoja de confirmación (la que contiene el código de barras. Además, anéxele la foto que debe presentar en la cita).
  • Documento de Identificación (ID, por sus siglas en inglés). Tarjeta de identificación nacional. Las personas que recién han cumplido 18 años y no han recibido la cédula de ciudadanía, deben mostrar el comprobante otorgado por la autoridad de su país, sumado a la respectiva anotación en su pasaporte. Mientras que los extranjeros mayores de edad que vivan en el país deben presentar su visa de residencia.
  • Menores de 14 años que se postulen deben presentar copia autenticada del Acta de Nacimiento (folio del Registro Civil de Nacimiento).

 

 

By ferodriguez

8 thoughts on “Pasos Para Solicitar Visa Americana

  1. guillermo

    Vivo en Perú tengo carnet de Extranjería me gustaría saber si puedo solicitar visa de turisa a los Estados Unidos aquí en la embajada de Perú o que debo hacer.

    Reply
  2. Eder Obrian

    Vivo en Mexico y estare sacando las visas a mi familia por Merida, este pago se puede realizar en dolares en alguna cuenta EEUU o solamente es en pesos al cambio por vivir en mexico

    Reply
  3. Eder Obrian

    Buenas, por favor necesito saber si puede mi familia puede obtar por la visa, aun cuando sus pasaportes se vencen el 22 de Septiembre 2014

    Reply
  4. ANGEL FERNANDEZ NUÑEZ

    SOY CUBANO VIVO HACE 14 AÑOS EN COSTA RICA TENGO CEDULA RESIDENTE PERMANENTE QUE TRAMITES DEBE HACER PARA SOLICITAR VISA DE TURISTA POR 10 DIAS A MIAMI . SOY PENSIONADO DE CCSS .
    SOLO DE VISITA PARA REGRESARME A COSTA RICA . SOY ADULTO MAYOR.

    GRACIAS POR SU ATENCION, ESPERO UNA RESPUESTA.

    GRACIAS.

    Reply
  5. Jessica López

    Hola yo soy cubana y vivo fuera de Cuba, salí por por permiso de trabajo pero me gustaría en mis 15 días de vacaciones ir a Estados Unidos, puedo solicitar la visa de turista aunque este fuera de Cuba?????? Cómo sería el trámite?????? Gracias

    Reply
  6. Lilia Lizarraga Valle

    Mi hijo tiene 16 años y se le vencio su visa en 2011 puede hacer una renovacion de visa y que documentos necesita para tramitarla?

    Reply
  7. carolina

    mi hermana y su esposo son colombianos y viven en Colombia, ellos tienen visa de turismo y van de paseo para Disney en junio de este año 2013, desean llevar a mi hijo de 9 años de paseo con ellos pero mi hijo no tiene visa aun, mi cuñado ósea el esposo de mi hermana quien le pagara el viaje puede solicitar a nombre de el la visa de mi hijo en ese caso de su sobrino?

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *