Pérdida o Robo de su Pasaporte, Visa Americana o Formulario I-94

¿Qué son y para qué sirven estos documentos?

 

La visa, el pasaporte y el Formulario I-94 e I-94W (o Registros de Partida o Llegada) son documentos oficiales que comprueban el origen, la ciudadanía y estatus legal de extranjeros que viajan hacia los Estados Unidos de América. Es importante que usted siempre conserve una copia de su biografía contenida en su pasaporte, una copia de su visa y una copia de su Formulario I-94 cuando piense viajar a los EE.UU.

 

En caso de que usted pierda su visa estadounidense y se encuentre temporalmente en aquel país, solo puede permanecer allí hasta que el tope de su período en el Formulario I-94 (Registro de partida o llegada) se lo permita.

 

Si quiere salir de los Estados Unidos a otra nación es imprescindible su pasaporte vigente, además de su Formulario I-94 que corrobora que lo hace en los términos y fechas establecidos. En caso de que sufra el hurto de los mismos, deberá reemplazarlos a la mayor brevedad de tiempo, siguiendo las siguientes instrucciones:

 

Repórtelo a las autoridades

 

Cuanto antes, denuncie el hecho en la estación de policía más cercana. Lo más probable es que le pidan las copias de sus documentos robados – de allí la inmensa importancia de conservar al menos una de cada uno de ellos – y le darán un reporte policial detallado del caso. Asegúrelo.

 

Tramite una solicitud de reposición de su Formulario I-94 por pérdida o hurto

 

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) será quien atienda su solicitud y el encargado de ayudarle. Para saber cómo solicitarlo, visite el enlace Solicitud de reemplazo para tarjeta de llegada-salida de no inmigrante de la página web del DHS. El costo para remplazar la tarjeta es de $330 dólares. Verifique las tablas para tener el monto más actualizado.

 

Reporte y tramite ante su embajada una solicitud de reposición de pasaporte por pérdida o hurto

 

Diríjase a la embajada u oficina consular de su país para que le digan qué hacer en este caso. Casi todos los países gozan de un sitio web en la Internet o líneas telefónicas de atención en las que se puede obtener información para estos casos.

 

Luego, reporte el hurto o pérdida de su visa ante la Embajada estadounidense en su país de ciudadanía o donde la solicitó. Hágalo enviando un fax dirigido al Cónsul General de esa embajada. El número del fax lo puede encontrar en el siguiente enlace:  lista de sitios web de las Embajadas o Consulados Americanos.

 

En la misiva, cerciórese de incluir todos sus datos de contacto e información general de usted, tales como fecha y lugar de nacimiento, nombres y apellidos, dirección de residencia en los Estados Unidos, teléfono(s) y dirección de correo(s) electrónico(s) de ser posible. Además, explique claramente si sufrió hurto o pérdida de su visa. También, anexe las copias de su visa y/o pasaporte o, en su defecto, la categoría de su visa y número de pasaporte. Por eso, insistimos, siempre tenga a mano una copia de los documentos.

 

Si llegase a encontrar su visa luego de haber hecho las denuncias y solicitud de reposición ante la Embajada u oficinas consulares de los Estados Unidos, debe saber que esta ya no tendrá ninguna validez y, por el contrario, deberá aplicar en persona a una nueva en el país donde la solicitó.

 

Solicite una reposición de visa de los Estados Unidos

 

Es muy importante que le quede claro que para reponer una visa estadounidense solo puede hacerlo en una Embajada u oficina consular en el extranjero, y no dentro de los Estados Unidos. Cuando lo haga, especifique detalladamente por escrito si se trató de hurto o pérdida y anexe copia del reporte que le entregan las autoridades.


By ferodriguez

113 thoughts on “Pérdida o Robo de su Pasaporte, Visa Americana o Formulario I-94

  1. Marcy lopez

    Hola .mi hijo se encuentra en Estados Unidos con visa de turista y se le ha dañado la visa totalmente adonde puede ir y cuáles son los pasos para reponer la vida de nuevo
    Agradezco me puedan ayudar

    Reply
  2. Bernardita

    Hola saque mi pasaporte chileno y la ESTA el problema es que me robaron mi pasaporte dias despues tengo que pagar todo denuevo ? No alcanze a usar la ESTA

    Reply
  3. vicente chavez

    que debo hacer en caso de dejar documentos de seguro social de otra persona que como puedo resolver y recoger los documentos de otra persona despues de su cita señala

    Reply
  4. Joan

    Hace mas de 20 años le llego a mi familia la cita para tramite de residencia, como nunca estuvimoes interesados nunca nos presentamos a la cita, me dijeron que siencuentran la peticion que se hizo hace muchos anios los papeles salen automaticamente, alguien tiene informacion de esto?

    Reply
  5. mauro guillermo sequeiro

    Hola necesito saber como suplir la informacion que no tengo de mis pasaportes anteriores y mi visa anterior para la solicitud de una nueva visa, ya que los extravie y no puedo acceder a dicha informacion, como ser fechas de otorgamiento y/o vencimiento.
    soy argentino y vivo n argentina.
    muchas gracias.
    saludos.
    atte
    mauro

    Reply
  6. Oleanys Patricia Ortiz Padilla

    HOLA: MI NOVIO PERDIO EL PASAPORTE LA SEMANA PASADA Y EL DESEA VENIR A COLOMBIA PRONTO Y URGENTE, QUE DEBE HACER PARA OBTENER UN NUEVO PASAPORTE O COPIA DE ESTE? CUANTO TIEMPO TARDA EN OBTENER UNO NUEVO…
    O SERA POSIBLE QUE POR SER UN ADULTO MAYOR TENGA PRIORIDAD EN ADQUIRIR UN DUPLICADO?.
    GRACIAS,AGRADEZCO SU PRONTA Y OPORTUNA RESPUESTA

    Reply
  7. HECTOR FRANCO

    Empezando el mes de abril de este año me robaron el bolso personal con mis pertenencias y entre ellas está mi pasaporte con la Visa Americana. Si alguien sabe de este documento por favor contactarme.

    Héctor Franco

    Reply
  8. jessica martinez rrios

    que debo hacer si mi pasaporte americano esta vencido y tiene 10 años

    Reply
  9. Rebeca Lozano

    Me acaban de robar mi visa láser, estoy haciendo mi reporte de robo en el Ministerio publico pero que mas debo hacer para poder obtener nuevamente mi visa ??

    Reply
  10. marin

    Una amiga perdio su visa y la reporto como se lo indicaron pero ace unos dias la encontro se puede volver a usar su visa o es nesesario una nueva ?

    Reply
    1. LUZ MARIA LARA BECERRA

      Perdí mi VISA de turista desde hace más de 20 años, qué hago?

      Reply
  11. maria de los angeles alvarado jara

    ME robaron mi visa el 1 de julio del 2014 y la reporte el dia 2 de julio del mismo año como puedo saver si la reporte es que no supe si segui los pasos perfectamente

    Reply
  12. Carlos A.

    Buen dia, toda mi vida tuve pasaporte local / visa laser pero en un atraco me fue robada mi Visa laser en el 2010 a meses de su vencimiento (vencia en Oct 2010)(junto con otras pertenencias) en aquel momento presente la denuncia en el MP en Tijuana (donde radico)pero la acta que me entrego el agente la deje en Imbursa cuando fui a hacer valida la aseguranza de mi equipo celular (telcel) un par de años despues perdi mi IFE y volvi a reportarla robada en el MP y solicite al agente que por favor indicara la perdiada pasada de mi visa laser con fines de renovarla (lo cual segui postergando malamente)ya es 2014 y me interesa renovarla, Que puedo o necesito hacer? tampoco cuento con pasaporte mexicano. Agradezco sus atenciones.

    Reply
  13. Jean Carlos

    Hola buenas noches; hace un año perdi mi pasaporte de Venezuela y mi cedula aqui en Miami, yo tengo green card holder pero por la situacion actual de mi pais esta muy dificil que den pasaporte aparte que tengo que ir al mas cercano de Miami que es New Orleans. Mi pregunta es tengo que viajar para Colombia por cuestion personal pero no tengo pasaporte por lo dicho anteriormente que puedo hacer? Por favor quien me puede ayudar necesito salir del pais pero no tengo pasaporte cuales son mis opciones? Gracias!

    Reply
  14. rocio cuba

    Hola de eses meses que quiero tener un entrevista, pero el papel para llevar al entrevista se me extravio como hago para tener otro igual, poque ahi figura mi foto y codigo de barra.
    porfavor ayudemen.

    gracias

    Reply
  15. laurino

    Perdi mi pasaporte hace un mes como y que necesito para solicitar uno nuevo en los EE.UU ya que la visa esta bencida pero quiero recuperal el pasaporte

    Reply
  16. martha isabel escobar

    perdi el pasapote vencido en el 2011 y ahora queremos solicitar otro nuevamente pasa algo si no llevo el pasaporte pasado y ningun dato de el pues no tengo dato alguno, nunca saque una copia pero finalmente tampoco nunca lo usamos

    Reply
    1. Majo

      Hola (: yo también perdí el mío ya vencido,sólo fui al Ministerio Público (el de conciliación) con mi IFE, tramitaron un acta y con esa haces todo el procedimiento como para uno nuevo y no hay ningún problema, sólo tienes que llevar el acta del MP y avisar que es reposición por extravío.

      Reply
    2. yenlenth zuleny cordoba

      perdi el pasapote vencido y ahora queremos solicitar otro nuevamente pasa algo si no llevo el pasaporte pasado nunca saque una copia

      Reply
  17. Rocio Calderon

    perdi mi pasaporte que tengo que hacer y cuanto tiempo se tarda para que me den el nuevo

    Reply
  18. Jorge Ivan Galicia Aguilera

    perdi mi visa Americana, Como puedo recuperarla o remplazarla.

    Reply
    1. Luz Edith Bravo Navas

      En el año 2000 una agencia de viajes me robo mi visa americana que habia llevado para renovar, pague por la renovada y nunca me llego a casa. cuando fui a averiguar en la agencia, habian desocupado esas oficinas y nunca puse denuncio. Mi pregunta es: Puedo obtener nuevamente visa americana de turista? Gracias.

      Reply
  19. JOSE ARNOLDO LARIOS LOPEZ

    Buen día.

    les comento que me acabo de cambiar de casa y no encuentro mi VISA.

    Me pueden orientar por favor.
    si mas no recuerdo vence este año!
    que debo de hacer para obtener la renovación!

    quedando a sus ordenes.

    saludos.

    Reply
  20. ana alejandra chavero garcia

    hola el 29 de marzo fui a la Walmart. me robaron mi cartera. ayi tenia mi visa, mi id de sur Carolina, seguros de mi hija y la mia, el medique y el first choice de mi hija. este ano tengo que arreglar para mi residencia. que debo hacer? pero si tengo copia de mi visa. es URGENTE AYUDENME.

    Reply
  21. mayra

    Me encontré un pasaporte con todo y visa, donde lo reporto o como contacto al dueño?

    Reply
    1. HECTOR FRANCO

      hace alrededor de 4 o 5 meses me robaron un bolso donde cargaba muchas cosas personales entre ellas mi pasaporte con la visa Americana. Que tal sea el que dices.

      Gracias

      HF

      Reply
  22. diana garza

    Reporte mi visa como perdida por correo, y despues encontre mi visa. Cuando me contestaron un mes mas tarde que habian recibido la informacion para cancelarla, conteste el correo comentandoles la situacion, y me respondieron que mi visa NO sera cancelada. Donde puedo confirmar la situacion de mi visa?

    Reply
    1. maria vega

      Disculpa estoy en la misma situacion que sucedio donde de comunicaste

      Reply
  23. stephany rosario

    Perdí mi pasaporte y seguro social k ago estoy perdida ayudenme k puedo hacer sin mis papeles estoy preocupada kien los tendrá plis ayudenme

    Reply
  24. rossy

    Perdi mi visa y cuando la reporte a la policia no quisieron darme un reporte que porque a ellos no les consta que se me perdio. El problema es que nunca tuve un I94 y ya hable al uscis,al departamento de estado y al de visa y nadie me puede dar una copia de mi visa o un record de mis entradas y salidas. Estoy casada con un ciudadano americano y esa es la razon por la que no hemos mandado la I-130. Mi esposo dice que debemos de mandar la I-130 y explicar mi caso. Que debo hacer ?

    Reply
    1. Carmen

      Yo estoy en la misma situación. Habéis conseguido solucionarlo?

      Reply
    2. Cynthia

      Hola yo también estoy en la misma situación y ya he tratado de todo un poco para recuperar el i-94 número mande una FOIA pero me dicen que no tienen ningún récord y pues también perdí mi visa sí saben de algo que me puedan ayudar por favor me dejan saber se les agradece de todo corazón

      Reply
  25. Mariane de Sousa Barbosa

    Perdi mi pasaporte unos dias atras y saque otro nuevo, pero en el pasaporte antiguo yo tenia mi visa chilena temporaria y una visa americana. Como hago para obtener un copia o segunda via? Creo que hay registro de eso en algun organo del govierno cierto? Pero donde? Te lo agradesco mucho si me lo pasa esa informacion!

    Gracias!

    Reply
    1. Elsa Chigne

      PERDÍ MI PASAPORTE PERUANO EN MI PAÍS ,Debí viajar a México , EN ESE MOMENTO ME DIERON OTRO PASAPORTE. SOY RESIDENTE DE USA. TENGO EN MI PODER LA GREEN CARD. DEBO TRAMITAR OTRO PASAPORTE? Pues en el nuevo no figura mi estatus de residente. Gracias por la respuesta.

      Reply
  26. ADRIANA

    HOLA BUEN DÍA HACE COMO 10 AÑOS SAQUE MI PASAPORTE, POR CAMBIO DE RESIDENCIA SE ME EXTRAVIÓ AUNQUE YA ESTABA VENCIDO, PERO NECESITO SACAR OTRO, EL PROBLEMA ES QUE NO TENGO COPIA DEL QUE PERDÍ, NI ME SE EL NUM. DE PASAPORTE QUE ERA, Y NECESITO SABER SI AL IR A LEVANTAR UNA DENUNCIA O ACTA ANTE EL M.P. ES NECESARIO QUE YO TENGA QUE DAR TODOS ESOS DATOS, PUES LO ÚNICO QUE RECUERDO ES QUE LO SAQUE EN EL 2013, Y SI ES ASI COMO PUEDO OBTENER ESOS DATOS SI MI PASAPORTE YA NO LO TENGO. DE ANTEMANO GRACIAS.

    Reply
    1. stella maris

      mi hija extravio su pasaporte y solicito otro hace 2 dias, revisando unos papeles en casa encontro su pasaporte que vence en el año 2021 , cuales es el paso a seguir , puede denunciar que lo encontro o tiene que esperar que le manden el nuevo?gracias por su atencion

      Reply
  27. jose valencia vera

    buen dia el dia 20 de noviembre fui a visar mi pasaporte en merida me entregaron un volante de que mi visa fue aprobada ala fecha mi pasaporte no aparase mi num. de pasaporte es G-08212781 fecha de nacimiento es 30 de octubre 1968 espero tengan alguna informacion gracias sldos.

    Reply
  28. Aura Marina Samayoa

    Mi caso fue la perdida de LICENCIA DE CONDUCIR VEHICULO, solamente…..todos mis documentos están en mi poder, junto con la licencia me robaron tarjeta de crédito pero eso ya lo solucione.
    el problema que tengo es que no sé a donde informar sobre la LICENCIA DE CONDUCIR.
    Para evitar hagan mal uso de ella. fue en Orlando.
    .

    Reply
  29. Sandra

    Perdí los pasaportes con las visas americanas de mi esposo mi hijo y yo y tenemos un viaje en puerta que ya pagamos a Nuevo México ruidoso que puedo hacer para pasar no puedo cancelar el viaje pues ya tengo todo pagado

    Reply
  30. omar mendez

    hola mi hermano viajo a los ángeles estado unidos, y el perdió su fecha de viaje, el fue por estudio pero ya termino. y el no tiene dinero para regresarse como el haría en ese caso.

    Reply
  31. Rosy Castro

    Hola se nos extraviaron las visas a mi marido, mi hija y mia, junto con los pasaportes, ya realice el reporte de las visas, y ya tengo mi pasaporte, que debo hacer ahora? es como si fuera de primera vez? Tengo que ir al CAS y a la entrevista? Gracias

    Reply
  32. FRANCISCO GUERRERO

    extravie mi visa
    me la expidieron en tijuana hace dos años y actualmente radico en la ciudad de cancun. me podria decir que es lo que debo hacer porfavor

    Reply
  33. Alfredo

    Hola mi duda es que yo fui a estados unidos tres semanas en julio y salí el 31 de julio, pero al salir no cheque salida a mi no me dieron el i94 en papel, además de que salí en autobús y este no quiso hacer parada para realizar este proceso, a mí solo me pusieron un sello en el pasaporte con la fecha en la que se vence mi permiso que es el 10 de enero del próximo año, ahora yo voy a regresar a estados unidos en Diciembre, hay algún problema en regresar sin haber checado salida, o al volver se darán cuenta que obviamente salí antes de que se expire el permiso, díganme que hacer porque ya prácticamente se acerca la fecha…

    Reply
  34. liliana elizabeth

    al cruzar a USA me quitaron la visa porque me equivoque de fecha y ya estaba vencida, es probale que pueda renovarla y me den otra o sufrire penalizacion y no me la otorgaran

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *