Preguntas Frecuentes Sobre Visa Americana Para Turismo B1/B2

Usted no tiene patrocinador, quiere viajar solo, entonces, ¿qué puede hacer?

Lo primero que tiene que saber es que tiene las mismas oportunidades para aplicar, que el proceso es exactamente igual, y que lo único que cambia es que no presentará ninguna referencia ni documento respecto a su patrocinador. Si goza de un sólido respaldo financiero, sumado a la presentación de documentos de declaración de impuestos originales, más su libreta de ahorros – y/o depósito -, puede postularse sin problemas.

 

Quiere viajar con fines comerciales, ¿cuáles son los pasos a seguir para obtener su visa de negocios?

Hay varias formas:

  • Si su empresa es nueva o desconocida, presente todos los documentos que usted considere pertinentes para dar a conocer su empresa. Valen documentos oficiales tales como registros de impuestos de los últimos tres años, documentos fiscales, estados contables, registros económicos que respalden la solidez financiera de su compañía, entre otros. También valen documentos accesorios como su portafolio de servicios, recortes de prensa, distinciones de su gremio empresarial, y cualquier otro que usted considere pruebe la naturaleza, existencia y razón social de su empresa.
  • Si su empresa patrocina su viaje, certifíquelo con los documentos pertinentes.

 


¿A qué eso de los ‘lazos fuertes’?

Para entender esto, primero hay que saber que los lazos fuertes varían según cada individuo, ciudad y país. Hace referencia a todas las características sociales que atan a una persona a su lugar de residencia en un entorno de sociedad organizada: su familia, empleo, relaciones interpersonales, bienes y posesiones. En otras palabras, se mide por factores tan fundamentales como sus ingresos, su automóvil, cuentas bancarias, interrelación con su familia, vivienda, entre otros.

 

Es importante saber que los funcionarios consulares de las embajadas analizan todos estos aspectos en forma individual – están entrenados para eso -, considerando todos los factores culturales, sociales y profesionales del postulante.

 

Las personas de menores edades que soliciten su visa, y que por ende han cultivado menos lazos, revelan con mayor facilidad sus intencionalidades a largo plazo, sus perspectivas sociales, familiares e incluso profesionales en su país de residencia. Los funcionarios consulares estudian individualmente cada solicitud y hacen sus consideraciones amparados por la Ley.

 

Está indeciso de si acudir o no a agencias y/o asesores de viajes para que lo ayuden a tramitar su visa, ¿realmente son una garantía?

Importantísimo: El acudir a un servicio profesional de asesoría o de agencias de viaje, más allá de que usted lo considere útil o no, no es sinónimo de éxito inequívoco en la obtención de su visa y mucho menos una obligación. Es su decisión personal. No obstante, nuestra experiencia nos indica que muchos de sus clientes son preparados para mentir en las entrevistas, logrando resultados inversamente proporcionales, tales como la denegación de la visa y el impacto negativo para solicitudes futuras.

 

También, conocemos de muchas agencias de viajes que suelen cobrar por diligenciar los formularios – dispuestos de manera gratuita -, además de cobrar altas sumas de dinero por supuestamente no tener que hacer la entrevista para obtener la visa.

 

Tiene su visa vigente y está pensando viajar por estos días a los Estados Unidos, ¿tiene que trasladarse hasta el consulado americano de su país para tomarse la huella dactilar?

De ninguna manera. Si usted tiene su titularidad vigente en su visa con eso le basta para entrar a los Estados Unidos. El examen de huella digital se le practicará a su entrada al país anglo, en el puerto de entrada.

 

Quiere renovar su visa, pues ha caducado o ya casi se vence su tiempo…

Es necesario saber que el término “renovación de visa” – cuando se habla de visas para no inmigrantes, como las de turistas, visitantes, (visas B2 – B1), negocios, entre otras, – técnicamente como tal no es válido. Una vez caducada, la visa se solicita de nuevo, es decir, no se renueva, sino que se postula como la primera vez. Por tanto, no se goza de ningún beneficio o derecho legal por ya haber sido titular de una, pero sí de buena reputación para la aprobación de una nueva. ¿Cómo hacerlo?, de igual manera que la primera vez: aplicando en la embajada norteamericana del país del que es originario o en el Consulado de los Estados Unidos.
 

Usted desea tener su visa pero no tiene planeado viajar por ahora, ¿sí se puede?

Claro que sí. De hecho, muchas personas creen que para solicitar su visa necesitan comprobar un viaje a corto plazo, y no es cierto. Usted puede solicitarla si solo desea tener la opción de usarla más adelante.

 

¿Qué significa visa de entrada única y visa de entrada múltiple y para qué sirven?

Como sus respectivos nombres lo indican, la primera sirve para ingresar a suelo norteamericano una sola vez, mientras que la segunda permite ingresar y salir cuántas veces el titular quiera hacerlo, claro está, dentro de su tiempo de vigencia.

 

No se confunda, una visa concedida por 10 años no significa que pueda permanecer en Estados Unidos por la misma cantidad de tiempo…

Mucha gente suele confundirse en esto. El período de concesión de la visa no otorga el derecho a vivir por el mismo tiempo en Estados Unidos sin salir. El tiempo de concesión es diferente al tiempo de permanencia otorgado por la I-94 en el Puerto de Entrada a los EE.UU., este último el ente que regula la visita y/o estancia de cada extranjero y que, por lo general, no suele conceder un tiempo mayor a los seis meses.

 

Usted posee una visa de turista (B1-B2) y desea cambiarla por una de trabajo, ¿es posible?,  ¿cómo?

Sí es posible, siempre y cuando usted cumpla con todos los requisitos y encuentre el respaldo de un empleador que lo patrocine y tramite su visa de trabajo. Es decir, por ejemplo, que si usted ingresó a los EE.UU. con visa B1 o B2 es posible cambiarle su categoría a visa de no inmigrante. Un ejemplo práctico es cambiar su visa de categoría B1 a visa categoría de trabajo H1.

 

No obstante, es necesario que sepa que si usted entró a los Estados Unidos con exención de visa no podrá aspirar a este cambio de estatus. De hecho, con la exención de visa no hay manera de aplicar a otra categoría, por lo que usted se verá en la obligación de salir del país antes de los noventa (90) días. Sin embargo, existe una excepción: la de Conyugue de Ciudadano de los Estados Unidos.

 

Usted quiere obtener la extensión de su visa de turista sin salir de los Estados Unidos, ¿puede hacerlo?

¡Absolutamente!, se puede aplicar a la extensión de su visa de turista sin ningún problema.

 

Si tiene un pasaporte vencido con la visa vigente sellada en él, al momento de renovarlo, ¿tiene que volver a poner un sello de visa nuevo? 

De ninguna manera, basta con portar su pasaporte antiguo y mostrarlo. La visa siempre será vigente en su período de vida, a menos, claro está, que sea cancelada previamente. Entonces, si usted tiene su visa de visitante sellada en un pasaporte caducado, no se preocupe, solo con presentarla junto con su pasaporte nuevo que tenga validez para entrar y salir a los Estados Unidos bastará.

 

¿Puede usar su visa de visitante para viajar a otros países desde Estados Unidos?

Sí, pero debe tener una visa para ese país también. Y, además, debe poseer una visa de visitante categoría entrada múltiple, si quiere regresar a EE.UU. Si en sus planes está visitar Canadá – sub-destino muy frecuente en el gusto de los turistas que viajan a los Estados Unidos -, no olvide solicitar su visa de entrada múltiple y corroborar esta aplicación una vez se la entreguen.

 

Por lo general, las visas que son concedidas por un período de diez (10) años, son de entrada múltiple, mientras que las de seis (6) meses, de entrada única. Sin embargo, hay excepciones en ambos casos. Para verificar si su visa es de entrada múltiple, revise que en el sello haya estampada una ‘M’, sinónimo de que es de entrada múltiple.

 

Para obtenerla, siempre será mejor tramitarla desde su país de origen en el respectivo consulado.

 

Si usted posee patrocinador, ¿debe presentar los documentos personalmente en la entrevista, o su patrocinador enviarlos por aparte a la VFS o Consulado de los EE.UU.?

Usted debe presentar los documentos de su patrocinador en la entrevista con el funcionario consular. Por tanto, su patrocinador debe enviárselos.

 

Si usted tiene planeado viajar con su familia, ¿debe diligenciar y presentar un formulario I-134 por cada uno?

No. Si usted y su esposa solicitan visas de visitantes junto con sus hijos, basta con un solo formulario para incluirlos a todos. Un solo formulario tiene el espacio para proveer todos los datos pertinentes.

 

El mismo caso aplica en caso de que usted quiera pedir a sus suegros y/o padres.

 

¿El saldo de sus cuentas bancarias incidirá en la aprobación de su solicitud de vida?, y si es así, ¿cuánto es el mínimo requerido?

La realidad es que no hay un tope mínimo de ahorros en sus cuentas bancarias o una regla específica al respecto. Pero la experiencia nos dice que con un saldo que oscile entre los $5 y los $10K es suficiente.

567 comentarios en Preguntas Frecuentes Sobre Visa Americana Para Turismo B1/B2

  1. debo solicitar una nueva visa si realizo el cambio de nombre?

  2. ¿En dónde puedo solicitar la extensión de visa de turista una vez estando en territorio de los Estados Unidos?

  3. Mi familia y yo vamos a viajar en unas horas por carretera para ir a la isla del Padre solo este fin de semana, somos 6, todas las visas están vigentes pero me acabo de dar cuenta que los pasaportes mexicanos de mis 4 hijos no. Vamos a poder pasar?

  4. Bernardo Leyva Franco

    Mi visa B1/B2 se vence el 13 de octubre de 2014,mi pregunta es: Voy a viajar a francia y mi vuelo de regreso es el 31 de julio de 2014 Frankfurt (lufthansa) con transito en la ciudad de New York (cambio de aerolinea – Avianca) destino final Bogota. DEBO renovar mi visa por lo que a esa fecha solamente tiene una validez de 2 meses y 13 dias??? Gracias anticipadas por su informacion

  5. se me olvido recoger mi visa en DHL, ya la regresaron al consulado, que hago?

  6. Tengo una duda hace 20 años estuve en Estados unidos y mi visa dice B-1/B-2, múltiples, indefinitely mas no tiene fecha de vencimiento que debo hacer para viajar nuevamente a estados unidos solicitar una nueva visa, renovar o basta con portar el pasaporte antiguo y mostrarlo.

  7. HOLA
    QUIERO SOLICITAR VISA JUNTO CON MI FAMILIA (ESPOSO E HIJOS)
    TEEMOS QUE ACUDIR TODOS EL DIA DE LA ENTREVISTA O SOLO OS MAYORES DE 6 AÑOS?

  8. mi visa se vencio ase unos 8 años y fuia renovarla y me la negaron , porque le menti a la consul que no habia tenido problemas con migrasion, y recuerdo que antes que me dieran mi visa, paso lo siguiente. soy taxista del aeropuerto de mty. y me mandaron a laredo tx. y les comente que yo no tenia visa y me dijeron que al llegar al puente les dijera que nadamas iva a dejar a mis pasajeras a la orilla y ahi mismo me regresaria y que eyos m pondrian una etiqueta y al regresar me la quitarian. pues no fue asi llegue al puente y comente eso,a lo cual me dijeron pasara a la oficina y desendi y di mis datos, posteriormente me dijeron que no andubiera asiendo eso. despues fui renove y me la negaron, me mandaron una carta que fuera dentro de un año a tramitarla nuevamente, lo ise y ahi fue cuando sacaron un legajo con mi foto y quiero pasar a renovarla. que posibilidades tendre de obtenerla . garcias

  9. María Elena García Torres

    Hola, buen día!
    Por este medio me comunico con usted, para expresar una duda que vaga por mi cabeza;
    Tengo visa vigente para visitar Estados Unidos, y tengo planeado un viaje por 3 semanas donde visitare varios estados de este país, mi entrada será vía terrestre o tierra por la Frontera de México-EU pero mi pasaporte mexicano tiene solo una vigencia de 5 meses, obvio que yo no estaré 5 meses en su país, pero si necesitaré el permiso I-94, la duda es que tendré un problema de obtener este permiso por el tiempo de vigencia de mi pasaporte mexicano? ya que e recibido varios comentarios sobre el tiempo de vigencia del pasaporte que no deber ser menor a 6 meses.

  10. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    quiero saber como tengo que hacer para poner el motivo de viaje – en las opciones primeras no esta turismo, puse otro y cuando sale el cuadro de especific aciones me da dos opciones que no son. como hago para poner B1 o B2 o turismo

  11. Edwin cervantes g.

    Me negaron la visa por q según esto tengo. Muy poco tiempo trabajando. Dije que tengo 11 meses por q en la empresa que trabajo tiene ese tiempo y más aparte soy socio de la empresa,Más apartarse tengo un sueldo de 30 mil pesos al mes no se en que se basan cual es el perfil que piden? Lleve todos mis documentos y no siquiera los quisieron ver.

  12. Quisiera saber yo viaje a estados unidos y m pusieron 2 cellos uno con fecha de entrada y otro con fecha de 2023 quiero saber si fue la fecha de salida

  13. Carlos efrain gonzalez ponce de leon

    Que tal buenas noches mi pregunta es yo dure casi 18 anos en mi empleo anterior y desde hace 4 meses abri mi negocio propio,pero no estoy dado de alta aun en hacienda,solo tengo comprobantes de todo los pagos.que hago a mis provedores y demas gastos,ellos mismo me pueden expedir cartas donde comprueban. Que yo soy su cliente,que necesito puedo ser candidato a obtener mi visa laser,( es renovacion) de hecho tengo cita con. I hijo pasado manana en cd. Juarez,saludos

  14. Hola mi pregunta es tengo visa b1 b2 me qede 5 mese en estados unidos ya tengo un año de no ir y qiero viajar de nuevo pero hoy estoy en españa tendre algun problema porq m qede 5 meses o porq voy de españa o eso no les interesa a eyos aa una aclaracion cuando estube en estados unidos me giraron dinero para sostener mis gastos lo sabran eyos pienso q eso es bueno porq asi eyos sabran q no trabaje

    • Hola. Tengo visa de turista siempre iva seguido a los estados unidos porque vivo en frontera pero como ahora estoy en la escuela tengo un año que no voy.. Tendre problemas por dejar de ir tanto tiempo?

  15. MI VISA VENCE EN NOVIEMBRE DEL 2014, Y ESTOY PLANEANDO VIAJAR A LAS VEGAS DEL 5 AL 17 DE JULIO. TENDRÉ ALGÚN PROBLEMA? O MEJOR LA RENUEVO?

  16. hola amigos mi pregunta es la siguiente yo viaje a los estados unidos hace 25 años era un niño pero quiero solicitar una visa igual a la que tenia pero extravie mi pasaporte viejo con esa visa vieja y a la hora de llenar el formulari no se cual era el numero de visa que tenia en ese momento

  17. Hola me podran orientar con respecto a mi visa, Tengo una visa americana B1 vence hasta el 2023, ingrese a USA el 29 de oct 2013 y sali del pais el 20 de dic 2013 pero mi el sello que le puso el agente migratorio vence hasta el 29 de abril mi estadia me la dieron por 6 meses, ahora la compañia requiere que vaya a Houston nuevamente pero estare mas de 3 meses que excede la fecha del 29 de abril, Que debo hacer?

    Saludos
    J. Omar Lopez

  18. Hola! Tengo mi novio en california, hace 6 meses he viajado a estados unidos, en tres ocasiones, recien salí a mexico en el mes de enero y mi pregunta es? Nuevamente quiero ingresar a estafos unidos en el mes de marzo, puedo hacerlo

  19. disculpa hace 8 dias fui a tramitar mi visa b1b2 y me la autorisaron , me dijeron buen viaje podra recojer su visa en el DHL que selecciono , pero no me sellaron el folleto q me dieron y me devolvieron mi pasaporte despues de la entrevista me sali y no pase a otras ventanillas , tendre problemas o tendre q ir al consul nuevamente a que me sellen o a dejar mi pasaporte?

    • viaje con mi visa de turista a Miami hace 7 años la empresa solicito un permiso de trabajo la cual me dieron por 3 años luego solicite la residencia y me negaron regrese a mi pais hace 1 año y medio me urge volver a Estados Unidos por negocios y visitar a unos familiar mi pregunta puedo ingresar a pais americano con mi visa que se vence en el 2015

  20. Tengo visa Rb1 b2.me la Dieron por 1 año, y se vence ya. Puedo obtenerla otravez.

  21. hola, tengo una inquietud, yo viaje a los estados unidos en junio y me quede solo un mes, ahora que termine la universidad quiero viajar por 4 meses y medio un paseo que me han regalado mis familiares, queria saber si a la hora de hacer la emigración hay algun inconveniente por la cantidad de tiempo me la pueden cancelar o no hay ningun problema? que me sugieren? gracias.

  22. saludo, mi visa amercana se me vence 04/2014, pero necesito viajar en marzo 2014 por 5 dias, podria viajar? necesito la respuesta. mucha gracias.

  23. buenos dias mi pregunta es que me dieron visa americana el 13 noviembre 2007 y dice que expiration date 08 jan 2008
    RB1 ENTONCES nose si ya se vencio o tengo que renovarla o pasar por primera vez ya que ahora nesecito viajar. y cuanto tiempo me dieron la visa y la otra es que mi hija me rayo el pasaporte aclaro no mucho sera que hay que cambiar el pasaporte.

  24. hola tengo residencia temporal en mexico, pero quiero pedir visa de turista para eua. quisiera saber si una vez en estados unidos hay algún tramite para acogerme a la ciudadanía o residencia de mi padre q vive alla hace muchos años ?

  25. Hola mi duda es tengo mi visa para ir a los estadis unidis y ya fui una vez y me dieron el permiso por 6 meses, quiero saber si cuandi vuelva a ir me van a pedir akgun documento aparte de mi visa y pasaporte? Urgenteeeee

  26. Hola tengo la visa B1/B2 el día sábado 28 de dic 2013 viaje de Monterrey México a Houston y de HOUSTON a Miami estando en HOUSTON me sellaron mi pasaporte pero sólo con la fecha de entrada como puedo saber cuanto me dieron de permiso

  27. hola me llamo zara , les comento si me puede ayudar alguien por favor tengo incertidumbres cn el tema del visado no quiero q me lo denieguen , mi intencion de viaje es para una operacion, tengo cita para el 7 de enero, soy una chica de paraguay, pero vivo en españa tengo residencia permanente y estoy casada con un español, mi esposo tiene fondo suficiente para cubrirme todos los gastos tiene propiedades ect ect tambien me mando mi cirujano certificado medico q tengo cita de quirofano tal fecha tengo tb factura de la consulta los e-mail total tengo todo esta claro q voy para una cirugia, me podrian orientar alguien cpn todos los requisitos q estoy teniendo si hay posibilidades q me lo denieguen ? ayudarme please!! un saludo

  28. Hola, quisiera saber si pudiera ser posible que pueda volver a entrar a EUA. El pasado mes de Julio viaje a EUA por placer por unos meses mientras estaba de vacaciones de la universidad. Mi permiso me lo dieron por 3 meses ya que mi pasaporte expiraba en Septiembre. Lo renove en un consulado y despues fui a solicitar otro permiso a la frontera en Octubre. Me lo negaron por que no llevaba nada de papeles que comprobaran mi estudios aqui en Mexico, y como llevaba un celular prestado, lo revisaron y el oficial me acuso de haber estado trabajando, cosa que no fue cierto. El oficial abuso de que en ese momento ignoraba mis derechos, y me dijo que cancelaria mi visa. Yo no se si fue por que estaba de malas pero se aferro a cancelar mi visa. Como yo no acepte sus acusaciones solo cancelo mi permiso temporal. Puso en mi sello que estaba cancelado. Mi duda es que no se si podre volver a entrar pronto, tengo un viaje familiar planeado pero a otra parte de EUA. Lo que me preocupa es que el oficial puso algo en mi record de la visa. El me dijo que no pidiera el permiso en esos dias. Le dije que yo tenia un viaje planeado con mi familia para diciembre y me dijo que intentara entrar, que tal vez si entre. Pero no estoy segura de que tan grave es lo que paso, y que puedo hacer por que sus acusaciones fueron falsas y en ese momento no supe que hacer.

  29. Buenas noches: Pedí la visa de turista para viajar a Estados Unidos a partir del 15 de diciembre hasta el 30,es necesario viajar en esta fecha o lo puedo hacer en otra fecha.

  30. Hola,
    me denegaron la entrada en EEUU por la seccion 212 (a)(7)(A)(i)(I) del INA. Escribieron en el aeropuerto: “You have been determined to be inadmissible because you are selling your merchandise in US for profit without the proper authorization” y me mandaron a casa.
    Queria ir a una feria por trabajo y pensava que se podia considerar un “temporal business” como incluido en el visado ESTA.
    Despues pedí un visado B1 y me lo denegaron. Porqué he sido considerado inadmissible? Que nececito para conseguir un visado B1? Puede ser que sea porque no estoy dado de alta? Despues de el alta debo dejar pasar 3 meses?

  31. hola, quisiera saber si soy estudiante y mi mama va a solventar mis gastos, sirve que lleve el estado de cuenta de su cuenta de ahorro? y que otros documentos? estoy en la universidad ya en ultimo año y tambien trabajo para una dependencia de gobierno, que otros documentos deberia llevar?

  32. hola
    me gustaria saber si al haber renovado mi visa de turista fue negada, despues intente sacar la visa de estudiante y tambien fue negada y despues de unos meses quiero intentar renovar otra vez mi visa de turista pero me quitaron la visa anterior en el consulado.
    ¿Qué debo hacer?

  33. Hola Mi visa americana esta por vencer a mediados de diciembre Mi ahora esposo tramito la visa de el y mi hija hace 3 años y se las negaron mi duda es Ahora que vece mi visa podemos tramitarla yo mi esposo mi hija e hijo o que puedo hacer aquien pido asesoria temo que nos la nieguen solo la queremos para ir de turistas yo no tengo empleo me dedico a cuidar a mis hijos y mi esposo si trabaja para el Gobierno que puedo hacer …… Gracias por su atencion.

  34. Buenas noches, estoy a punto de comprar un condo en Miami y tengo mi visa B1/2 por 10 años y entradas M. Si yo entro y me quedo 6 meses que es lo que me dan: ¿cuénto tiempo debo permanecer fuera de USA para entrar otros 6 meses? Muchas gracias

  35. cesar mauricio barbosa jimenez

    buenas tardes mi pregunta es esta me cancelaron un permiso que solicite para ir a houston, cuanto tengo que esperar de tiempo para poder solicitar otro permiso slds

  36. A ok me acaban de canselar mi visa de turista y porque llevaba unas nóminas de un trabajo anterior que yo tenía ase 3 meses y dije que ahí trabajava actual mente por ese motivo me canselaron la visa y en los documentos que me dieron dice 235(b)(1) y el oficial me dijo que me esperara un mes y medio para poder aplicar otraves que me pueden decir sobre esto

  37. Me gustaria saber si tengo alguna denuncia en los estados unidos me podriN negar la entrada. Me acaban de otorgar la visa sin ningun problema

  38. yo tengo visa b1 de training y se m vence el 30 de noviembre los sellos que inmigracion pone al entrar a usa son una prolongacion legal d permanencia para la extadia en la usa y no hay problema spara solicitar un anueva o tengo q irme cuando vensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*