Sigue estos consejos para solicitar la visa americana

1. Responde siempre con las respuestas correctas. Todos los datos que suministras mientras aplicas para el visado y los detalles de las respuestas dadas en la entrevista siempre quedarán computarizados e informatizados. Si tu Visa es rechazada una vez, no puedes estar cambiando tus datos la próxima vez que vayas a una entrevista. Por lo tanto se recomienda proporcionar siempre la información lo más certera posible.

2. El propósito de la visita es ir de vacaciones, visitar amigos/familia o cualquier otra actividad permitida.

3. Tu apariencia debe transmitir lo que eres. Si eres un estudiante, debes verte como un estudiante. Si eres un ejecutivo, debes verte como un ejecutivo. Tu lenguaje corporal debe transmitir simpatía, pero también que eres serio en tu objetivo.

4. Cuida tus modales y abstente de movimientos corporales innecesarios.

Recuerda saber bien los pasos a seguir para solicitar la visa.

 

Entrevista en la embajada americana

Muchas personas se quejan de que el oficial de visa ni siquiera hace preguntas ni mira los documentos y rechaza tu solicitud y que no es justo en absoluto. No es así en realidad. Los funcionarios de visas son expertos en su profesión y son nombrados en los consulados en el extranjero después de un entrenamiento extenso. Debido a su vasta experiencia, los oficiales de visas, muchas veces, pueden descubrir las verdaderas intenciones de los solicitantes con sólo mirarlos. Incluso pueden darse cuenta si la información proporcionada en la solicitud y/o documentación es verdadera o falsa. No necesitan hablar con los solicitantes en muchos casos. Tu puedes sorprenderte al ver las cosas que ellos saben, tales como el valor de la propiedad en una determinada área, las tarifas de impuestos de ingresos/egresos, y muchas otras cosas.

Situaciones diversas.

En raras ocasiones, el oficial consular podría decir que puede otorgar una visa a uno solo de los dos. Prepárate para esta situación. Lo ideal sería que ambos tengan el gusto de viajar a los Estados Unidos juntos, o a ambos le gustaría quedarse en la India juntos. Y aunque uno de los dos no quiera viajar solo a los Estados Unidos, también podría obtener la visa para una persona. Es mejor que ambas visas sean rechazadas. De esa manera al menos será fácil para uno de los dos obtener una visa si aplica una próxima vez. Antes de ir al consulado decidan cuál de ustedes debe obtener la visa si se produce esta situación, y cuando el oficial les haga esa pregunta, digan con confianza “en este caso puede darle la visa a ella”, o “puede darme la visa a mí”. Prepárate para dar una buena razón para que elija a uno de los dos, si el oficial te pregunta al respecto.

Resultado de la entrevista

Si consigues la Visa:

Inmediatamente debes conseguir toda la información referente al sello de visa. Asegúrate de que no hay errores tipográficos en tu nombre, pasaporte, número, fecha de nacimiento, etcétera, escritos en la visa. Si hay errores, ponte en contacto con el centro de solicitud de visas para corregirlo. Incluso si es un pequeño error no lo dejes pasar, ya que puede causarte problemas más adelante, y debe ser corregido tan pronto como sea posible.

Si no obtienes la visa:

1. ¡Ese no es el fin del mundo! No cambia nada en la vida. Las cosas siguen siendo tan excelentes como lo eran antes.

2. Hicimos lo que pudimos. El rechazo se debió únicamente a un capricho del oficial consular.

3. Siempre se puede aplicar una segunda vez.

By ferodriguez

8 thoughts on “Sigue estos consejos para solicitar la visa americana

  1. Maribel

    Buen día, que pasos se deben seguir si mi sobrina tiene visa vigente, pero hace unos meses cambio su apellido paterno, sin embargo ya cuenta con el cambio de pasaporte y actas de nacimiento. Solo le hace falta cambiar el nombre en la visa.

    De antemano gracias por su apoyo.
    Saludos

    Reply
  2. yadi

    Hola,mi padre es ciudadano americano pero el papel de la ciudadania se le extravio y el no ha vuelto a solicitarlo,yo quisiera hacer la apeticion para mi y mis tres hijos yo sola toda mi familia de mi padre viven alla y parte de la familia de mi madre tambien tengo miedo hacerlo sola por k no quiero que me rechazen que debo hacer.

    Reply
  3. corina

    mi esposo es residente, que debo hacer al momento de sacar la visa ? digo que voy con el o a no lo incluyo en el tema?

    Reply
  4. graciela

    Hola… Tengo año y medio trabajando, pero hace 3 meses me dieron seguro social, ese es algún impedimento para que la nieguen? O como puedo comprobar el año laboral que fue sin seguro? Este tiempo trabajando es en la misma empresa…tambien tengo otra duda, tengo una niña de 3 años y vivo con mis padres, mi mama es de la tercera edad, las tres estaríamos en la misma entrevista?… Les agradecería mucho su respuesta, gracias.

    Reply
  5. ANA ELIZABETH

    HOLA FUI AL CONSULADO EL MES DE OCTUBRE DEL 2013 FUI POR SEGUNDA VEZ, LA PRIMERA FUI YO SOLA TENIA UN AÑO Y MES DE TRABAJO Y ME DIJ0 EL OFICIAL DE CONSULADO QUE NO CALIFICADA Y LA SEGUNDA VEZ FUI CON TODA LA FAMILIA PERO EN ESTE CASO MI ESPOSO TIENE PROBLEMAS DE DEPORTACION Y VIVIO ALLI USA , MI PREGUNTA ES COMO LA PUEDO SACAR YO Y MIS HIJOS, POR QUE MI ESPOSO NO QUIERE SACAR Y MUCHO MENOS GASTAR DINERO PARA SACAR EL PERDON , QUIERO SABER COMO LE PUEDO HACER PARA SACARLA YO Y MIS HIJOS SI ME TENGO QUE DIVORCIA Y HACI ME LA PUEDA DAR, ALGUNOS CONSEJOS PARA SABER

    Reply
    1. Javier

      Luz, alguien te dió alguna respuesta, hiciste tu trámite?
      estoy en la misma situación que tu.

      te agradecería algun comentario.

      saludos

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *